Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU le arrebata a China la primera posición en el medallero olímpico de Tokio 2020

Deportes

EEUU le arrebata a China la primera posición en el medallero olímpico de Tokio 2020

El gigante asiático había liderado el medallero durante casi toda la justa olímpica

EEUU le arrebata a China la primera posición en el medallero olímpico de Tokio 2020

El baloncesto femenino de EEUU alcanzó su sèptima medalla de oro consecutiva en JJOO: (Foto: Team USA-Twitter)

La delegación de EEUU a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vino de atrás y en una remontada histórica le arrebató a China la primera posición en el medallero general de la cita estival. En la última jornada los atletas estadounidenses protagonizaron una buena cosecha de medallas doradas y triunfaron en la ya tradicional batalla de potencias mundiales.

Antes de la última fecha competitiva los chinos tenían una ventaja en cuanto a las preseas doras, no así en las de platas ni bronces, pero los triunfos de EEUU en el ciclismo, voleibol de sala femenino y el baloncesto también para féminas hizo que finalmente llegaran a 39 medallas de oro, un título olímpico más que China.

En relación con el total de preseas EEUU también resultó ser la nación más laureada pues a sus 39 oros, sumó 41 platas y 31 bronces para un total de 113. En cambio, China obtuvo 38 medallas doradas, 32 segundos lugares y 18 bronces para un acumulado de 88 preseas.

“Básicamente, el acceso al deporte femenino en nuestro país está alcanzando los niveles de élite y estamos bendecidos de haber visto avances”, dijo Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU al agradecer las últimas medallas de oro que impulsaron al primer lugar a la delegación estadounidense y que fueron obtenidas por mujeres.

Precisamente EEUU llevó a Tokio una delegación de 626 atletas de ellos, 338 fueron mujeres siendo el 54% del total, mientras que el resto, 288, fueron hombres (el 46%).

Entre las actuaciones memorables de las mujeres estuvo el equipo de baloncesto quien se proclamó campeón por séptima ocasión consecutivo, mientras que el equipo de waterpolo ganó su tercer oro consecutivo y el equipo de voleibol ganó el primero.

Sunisa Lee se convirtió en la quinta campeona olímpica en gimnasia y la cuarta consecutiva de las estadounidenses, después de Simone Biles, Gabby Douglas, Nastia Liukin y Carly Patterson. Al tiempo que Molly Seidel se convirtió en la tercera mujer estadounidense en obtener una medalla en el maratón al conquistar el bronce.

Tokio 2020 también vio participar a la estelar Allyson Felix, quien a 2 años de haber dado a luz participó en sus quintas olimpiada. La genial corredora se agenció el bronce en los 400 metros y el oro en el relevo 4×400. Su carrera olímpica termina con 11 medallas, 6 de ellas de oro.

“La capacidad de alcanzar los niveles más altos en varios deportes y en una amplia variedad de deportes habla del trabajo realizado por muchas personas que, francamente, vinieron antes que yo y que han trabajado muy duro para construir un sistema que los muestre, y está empezando a dar frutos”, expresó Hirshland.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. BRUJERITO

    8 agosto, 2021 at 11:11 am

    GRACIAS A DIOS QUE ESTADOS UNIDOS LE ARREBATO EL MEDALLERO OLIMPICO A CHINA, DIOS ES BUENO. VIVA Y BENDIGA DIOS A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, EL MEJOR PAIS DEL MUNDO. GRACIAS MI DIOS POR ESE LOGRO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top