Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU mantendrá vigente las restricciones de viaje a Europa

Estados Unidos

EEUU mantendrá vigente las restricciones de viaje a Europa

La incidencia de la variante delta está aumentando los casos positivos

EEUU mantendrá vigente las restricciones de viaje a Europa

EEUU mantendrá vigente las restricciones de viaje a Europa. (Foto: Periódico Cubano)

Las restricciones de viajes entre EEUU y Europa, vigentes desde la primavera del 2020, continuarán al menos un mes más según anunció la administración del presidente Joe Biden.

“Dado donde estamos hoy con la variante delta, Estados Unidos mantendrá las restricciones de viaje existentes en este momento”, manifestó un portavoz de la Casa Blanca que cada 30 días actualiza sobre el estado de los vuelos permitidos hacia otras partes del mundo.

“La administración comprende la importancia de los viajes internacionales y está unida en querer reabrir los viajes internacionales de una manera segura y sostenible”, reconoció el funcionario, aunque advirtió que “el proceso de reapertura está guiado por la ciencia y la salud pública”.

La decisión se toma solo una semana después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que los estadounidenses deberían evitar viajar al Reino Unido debido a un aumento en los casos de coronavirus en esa nación.

Expertos de EEUU pronostican que en la medida que dé inicio la temporada de otoño se desatará otro pico de casos de COVID-19. Para realizar esa aseveración se basan en los niveles de vacunación que son los adecuados y la aparición de la variante delta del coronavirus que es más contagiosa y está empezando a ser asociada a complicaciones más severas en el desarrollo de la enfermedad.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se apoyó en esas previsiones y dijo que “la variante delta -más transmisible- se está extendiendo tanto aquí como en todo el mundo. Impulsados por la variante delta, los casos están aumentando aquí en casa, particularmente entre aquellos que no están vacunados y es probable que continúen en las próximas semanas”.

La variante delta ahora representa aproximadamente el 83% de los casos positivos en todo el país. En las últimas dos semanas, los casos han aumentado un 171% a nivel nacional y la tasa de mortalidad ha aumentado un 19% con respecto a la semana anterior.

Listado de países sobre los cuales hay restricciones de vuelo desde EEUU

  • Toda la zona euro, perteneciente al espacio Schengen, está restringida. Esto significa que no se debe evitar viajar a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano
  • Irán
  • Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)
  • República de Irlanda
  • Brasil
  • Sudáfrica
  • India

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top