Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU cambia su política hacia Cuba: mayor acceso a Internet y apoyo al sector privado

NOTICIAS DE CUBA

EEUU cambia su política hacia Cuba: mayor acceso a Internet y apoyo al sector privado

Se permitirá la apertura de cuentas bancarias de empresarios independientes cubanos en territorio estadounidense

EEUU modifica política hacia Cuba mayor acceso a Internet y apoyo al sector privado

Biden continúa modificando las políticas hacia Cuba. (Captura de pantalla © Casa Blanca – YouTube)

La administración de Joe Biden anunció cambios en la política de Estados Unidos hacia Cuba. Las nuevas medidas se encuentran enfocadas a brindar apoyo al sector privado y también a garantizar el servicio de Internet en la Isla.

Según el comunicado oficial, los cambios serán impulsados desde el Departamento del Tesoro y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que se encuentra a cargo de las Regulaciones de Control de Activos Cubanos (CARC, por sus siglas en inglés).

Las medidas facilitan un mayor acceso a los servicios basados en Internet para los cubanos y mejoran la participación en servicios bancarios internacionales y estadounidenses a través de la apertura de cuentas. En este plan se incluyen las plataformas de redes sociales, colaboración, juegos y aprendizaje electrónicos, videoconferencias, traducción automática, mapas web y servicios de autenticación de usuarios.

Además, se prevé la capacitación para la instalación y reparación de estos servicios, así como para el desarrollo de software que promueva el libre flujo de información o respalde las actividades del sector privado.

La OFAC también ha autorizado la exportación y reexportación de software y aplicaciones móviles de origen cubano desde EEUU a terceros países; lo que permitirá a los empresarios independientes de la nación antillana ofrecer sus productos en tiendas de aplicaciones globales, ampliando significativamente su mercado y oportunidades de negocio.

Las modificaciones regulatorias, que entran en vigor este martes 28 de mayo, tras su publicación en el Registro Federal, también actualizan la definición de lo que constituye un “empresario independiente del sector privado”, facilitando que estos emprendedores puedan aprovechar las nuevas autorizaciones.

“Creemos en la importancia de un acceso inclusivo, abierto y seguro a Internet para fomentar la prosperidad económica, equitativa y facilitar el disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Estas acciones afirman nuestro compromiso con el pueblo cubano”, subrayó la cancillería estadounidense.

El anuncio se produce poco después de que el Departamento de Estado de EEUU retirara a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas del gobierno estadounidense, una decisión que ha generado preocupación entre legisladores y activistas. Estos consideran que la medida podría ser una señal de que la administración Biden se prepara para retirar a Cuba de la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, defendió el criterio utilizado por su Departamento alegando “cambio en las circunstancias” durante el año 2023, por lo cual la nación comunista sale del listado en la actualización de 2024.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

5 Comentarios

5 Comments

  1. zorro

    29 mayo, 2024 - 6:41 AM at 6:41 AM

    que comico ustedes no saben que cuba tubo campos de concentracines masacro cubanos y nada hacen cuba y los EU son al,iados y no se puede tocar no crean en estos politiqueros varatos ninguno hace nada todo es el voto

  2. Juan Beltran

    28 mayo, 2024 - 9:09 PM at 9:09 PM

    Yo pienso que vale más el oxígeno qué esté dando a una buena parte del pueblo cubano . En 65 años de castrato las políticas utilizadas no han dado al traste con la tiranía. Aumentar el hambre y las carencias del pueblo con la esperanza de que hagan lo que muchos de nosotros no tuvimos el valor de hacer es inmoral y poco patriota .

  3. Lilliam Cerezo

    28 mayo, 2024 - 5:26 PM at 5:26 PM

    Este señor al final va a salir como Obama dando una última estocada a los cubanos ( no el gobierno cubano) porque quien puede hacer esto solo los grandes magnates de la élite del gobierno … estoy segura que esto le ha caído como un vaso de agua helada a los que cada día luchan por derrotar el
    Gobierno imperante en Cuba

  4. Leonel

    28 mayo, 2024 - 5:02 PM at 5:02 PM

    Braiden está dando oxígeno a la dictadura cubana

  5. Leonel

    28 mayo, 2024 - 5:00 PM at 5:00 PM

    Buena cosa están haciendo dándole oxígeno a la dictadura asesina que tantos hermanos han matado y encarcelados Me parece estar viviendo el gobierno de Obama

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba