NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU niega asilo político a cubano que se burló de la muerte de Fidel Castro

Noticias de Cuba

EEUU niega asilo político a cubano que se burló de la muerte de Fidel Castro

El hombre tuvo que huir de la Isla luego de publicar un mensaje que molestó al régimen tras la muerte del ex gobernante cubano

EEUU niega asilo político a cubano que se burló de la muerte de Fidel Castro (AMÉRICA TEVÉ).

A un migrante cubano le fue negado el asilo político en Estados Unidos luego de perder el juicio para obtenerlo, a pesar de haber llevado todas las pruebas y un caso sólido que parecía ser suficiente.

Leamsy Resquejo se vio obligado a abandonar Cuba luego de haberse burlado de la muerte del dirigente Fidel Castro, lo que le costó el trabajo y el acoso del régimen de la Isla.

“El rechazo total de los que eran mis compañeros de trabajo por pensar diferente al gobierno y por pensar diferente a ellos”, afirmó el emigrante cubano a América Noticias.

Desde Nuevo Laredo México, el migrante cubano recordó todo lo que sufrió en la mayor de las Antillas tras la burla, publicada en Facebook, en la que hacía alusión al bajo salario de los trabajadores cubanos y como Castro había muerto sin pagarles a los obreros lo que les debía.

El comentario causó que Leansy fuera despedido de su empleo en el Museo Nacional de Bellas Artes, además de ser acosado y perseguido por mantenerse como un crítico del régimen en las redes sociales.

Después de eso, aunque intentó encontrar otro trabajo no lo consiguió y la presión le hizo ver que no tenía más alternativa que escapar.

El cubano llegó a México el 5 de julio del 2019 y estuvo secuestrado un mes. Fue hasta agosto que llegó a la frontera con EEUU y metió su solicitud para asilo político, pero fue regresado a México para esperar como parte del protocolo de protección de migrantes.

Sin embargo, pese a las pruebas que llevaba, no haber pedido asilo en un tercer país y haber llegado a la frontera después del 16 de julio fueron una desventaja para su caso.

Pese a esto, los abogados del emigrante cubano apelarán la sentencia para buscar que Requejo cumpla su sueño de ser ciudadano estadounidense.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mario Clavero

    11 marzo, 2020 at 8:14 pm

    Juan A, cada cual tiene o no una razón para ser como es, tal vez su experiencia en los Estados Unidos destaque un problema por el cual se siente frustrado.
    Pero no tiene derecho a juzgar a los demás y menos cuando se trate de un acto pacífico contra la opresión y la falta de derechos a la libre emisión del pensamiento y a la violación de los derechos fundamentales de cualquiera que no tenga doble moral como muchos en Cuba que como carneros van a un desfile y cuando llegan a su casa en voz baja se desahogan de los desmanes cometidos por esa asquerosa comitiva de los Castros y sus perros seguidores y digo seguidores a los que reciben beneficios de esa dictadura. Así que no critique a nadie, pues bien podría decirte que en este país sí no violas la ley nadie se mete contigo, aunque como en todos los países hay quienes son extremistas.

  2. Avatar

    Juan A

    11 marzo, 2020 at 4:31 pm

    A llorar q se perdió el tete , ese fue el
    Pretexto para salir de Cuba q se usa en el nuevo ser humano , escupir un policía o cualquier cosa para decir preso político dato público de los americanos y presos de verdad en usa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top