fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU no alcanzará el 70% de inmunizados con una dosis para el 4 de julio

Estados Unidos

EEUU no alcanzará el 70% de inmunizados con una dosis para el 4 de julio

La vacunación contra COVID-19 marcha rezagada en el grupo de los jóvenes entre 18 y 26 años

EEUU 70% de vacunados COVID-19 4 de julio

EEUU no logrará el resultado previsto por Joe Biden. (Foto: Flickr)

La Casa Blanca anunció esta semana que Estados Unidos no alcanzará el objetivo del presidente Joe Biden de inmunizar al 70% de la población nacional al menos con una primera dosis de las vacunas contra COVID-19 antes del 4 de julio, Día de la Independencia del país.

El coordinador de respuesta a la pandemia del gobierno, Jeffrey Zients, dijo durante una sesión informativa que no se logrará el objetivo trazado por el presidente, aunque resaltó que la campaña de vacunación ha marchado a buen ritmo y con una serie de hitos relevantes.

Por ejemplo, alrededor del 70% de los adultos de 30 años o más ya han recibido su primera dosis, y la misma proporción entre los que tienen 27 años o más lo habrá también para el 4 de julio, detalló Zients.

“Este es un progreso asombroso y nuestro país está volviendo a la normalidad mucho antes de lo que cualquiera podría haber predicho. Donde el país tiene más trabajo por hacer es particularmente con los jóvenes de 18 a 26 años”, expresó el funcionario.

“Nuestro trabajo no se detiene el 4 de julio, ni con un 70%”, agregó.

De esta manera, Zients aseguró que pasarán algunas semanas más después de la fecha límite que estableciera Biden para que el 70% de todos los adultos estadounidenses reciban al menos una dosis contra el virus.

En cuanto a la “meta aspiracional” de contar con 160 millones de personas completamente vacunadas, Zients estimó que se podrá alcanzar a más tardar a mediados de julio.

Actualmente, unos 150 millones de estadounidenses han sido completamente inoculados contra COVID-19 en el país.

Si bien la campaña de vacunación en EEUU ha sido una de las que más rápido ha avanzado a nivel mundial, el ritmo se ha reducido en aproximadamente dos tercios desde el pasado mes de abril, administrando ahora alrededor de 1.1 millones a diario, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top