Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU no descarta la presencia del gobierno cubano en el tráfico de drogas encabezado por Maduro

Estados Unidos

EEUU no descarta la presencia del gobierno cubano en el tráfico de drogas encabezado por Maduro

El Comando Sur asegura que el chavista pertenece a una organización ilícita transnacional que obtiene ganancias anuales por 90 mil millones de dólares

El Comando Sur de Estados Unidos no descarta la presencia del gobierno cubano en el tráfico de drogas que operan las autoridades venezolanas encabezadas por Nicolás Maduro.

Craig S. Faller, jefe y almirante de dicho comando, manifestó al Diario Las Américas que esta conexión se debe a que el chavista sigue en el poder gracias al régimen cubano, además de que su guardia presidencial y equipo de inteligencia están encabezados por agentes oriundos de la Isla.

A su vez el jefe militar señaló que las organizaciones criminales han creado un círculo vicioso con las autoridades de dichos países latinoamericanos al igual que nicaragüenses e iraníes.

El almirante señaló que Maduro es miembro de una organización transnacional que trafica armas, drogas y personas que dejan una ganancia de 90.000 millones de dólares anuales.

Faller agregó que el tráfico de drogas procedente de Venezuela ha aumentado en un 50% en los últimos años, a la par del sufrimiento y la falta de democracia en este país generado por el régimen de Maduro.

“Creo que me dejaría algo en el tintero si no dijera que el régimen de Maduro y sus secuaces han causado un sufrimiento abyecto a su población. La democracia en Venezuela no puede hacerse esperar”, indicó.

Faller señaló en la entrevista que las operaciones militares antidroga de EEUU no tienen intenciones militares y tampoco desestabilizar las regiones del Pacífico y el Caribe.

Sin embargo, reconoció que EEUU redobló sus esfuerzos diplomáticos a fin de respaldar la transición a una democracia legítima en el país sudamericano.

La administración de Donald Trump acusó a Nicolás maduro de tráfico internacional de droga y terrorismo por lo que ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El gobierno estadounidense se basa en pruebas que confirman la relación del chavista con los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que permite el envío de toneladas de droga al país norteamericano.

Bajo la misma acusación se encuentran Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Además de Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa, por ser los principales actores del esquema criminal.

A principios del mes el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de “calumnia total e infundada” los señalamientos de un alto funcionario del Pentágono bajo el anonimato, quien aseguró la existencia de evidencias para relacionar a la Isla y Venezuela en el tráfico de drogas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top