Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU ofrece ayuda a cubanoamericanos varados en Cuba a causa del coronavirus

Coronavirus en Cuba

EEUU ofrece ayuda a cubanoamericanos varados en Cuba a causa del coronavirus

Mara Tekach pide a los que se encuentran en esta situación contactar de inmediato a las autoridades de inmigración

Cubanos con doble nacionalidad tiene problemas para salir de la Isla tras el cierre de fronteras (PERIÓDICO CUBANO)

A fin de evitar más retrasos en sus vuelos de regreso, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, pidió a los ciudadanos y residentes estadounidenses nacidos en la Isla que contacten a las autoridades de inmigración.

Tras el cierre de fronteras en Cuba debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, miles de personas quedaron atrapadas en el país, entre ellas las que tienen tanto la nacionalidad cubana como estadounidense.

Tekach comentó en un video publicado en las cuentas de Facebook y Twitter de la Embajada de EEUU que el gobierno cubano está permitiendo la salida de extranjeros varados, pero no da el mismo trato a ciudadanos estadounidenses nacidos en la mayor de las Antillas.

“Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, y los residentes permanentes legales en Estados Unidos serán tratados como ciudadanos cubanos, y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, agregó la diplomática.

Antes de la contingencia, los ciudadanos con doble nacionalidad debían presentar el pasaporte cubano y también documento donde se han nacionalizado para poder entrar y salir de Cuba.

La embajada estadounidense informó que ante las dudas sobre esta situación se pueden enviar un correo a [email protected]

Desde este jueves, el gobierno cubano puso en marcha el cierre total de fronteras aéreas y marítimas como una medida para disminuir la propagación del nuevo coronavirus en la Isla.

Alrededor de 20.000 extranjeros, 2.000 de ellos con una estancia de menor a los 15 días, continúan en el territorio cubano, según informó el programa de la televisión cubana Mesa Redonda.

Ayer miércoles un grupo de argentinos logró salir al mediodía gracias a que su gobierno rentó un vuelo de Cubana de Aviación para el traslado directo a Sudamérica.

Con respecto a los cubanos que llegaron del extranjero, las autoridades les ordenan un confinamiento obligatorio hasta descartar que tienen la enfermedad, en esta situación se encuentran 2.182 personas, entre ellas 39 niños.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó este jueves 21 nuevos casos positivos de coronavirus por lo que la cifra subió a 233 y además existen 2.320 casos sospechosos.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Eddy Guerrero Court

    3 abril, 2020 at 3:25 am

    Los ciudadanos que son cubano-americanos tienen doble ciudadania no porque ellos quieren, es porque el Gobierno de turno en Cuba los obliga por Ley, a ser cubanos y no norteamericanos solamente. Que eso quede claro!!!
    Casi todos aceptan esa doble nacionalidad por la presion de poder ver, ayudar y visitar a sus familiares dentro de Cuba. Que remedio no les queda! Para algunos no será importante visitar la familia dento del pais pero para la gran mayoria de la sociedad cubano-americana en la Florida y de otros miles de cubanos que viven en otras partes del mundo, si que es bien importante. Por cultura ya muy arraigada y tradición nuestra sociedad cubana es muy familiar y apegada a los suyos, eso nadie lo podra cambiar. Asi que la doble nacionalidad de los cubanos en USA y en otros paises ya es hora que el mundo entero sepa que es OBLIGATORIA. No poruq ese quiera. Asi que es deber del Gobierno Americano (bajo la situacion mundial actua) de ayudar, apoyar y sacar de Cuba (como lo estan haciendo otros paises) a sus ciudadanos cubano-americanos. Punto Final

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top