TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU otorga 56 millones de dólares para el pueblo venezolano

Mundo

EEUU otorga 56 millones de dólares para el pueblo venezolano

Mike Pence asegura que continuarán los intentos para cruzar la ayuda humanitaria

EEUU otorga 56 millones de dólares para el pueblo venezolano

Mike Pence, vicepresidente de EEUU (EL TIEMPO)

Para hacer frente a la brutalidad del régimen de Nicolás Maduro, Estados Unidos anunció en la Cumbre del Grupo Lima que destinará 56 millones de dólares en favor de los venezolanos que requieren con urgencia de ayuda humanitaria.

En dicha reunión celebrada en Bogotá, Colombia, el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, también recordó que con esta cantidad, Estados Unidos ha otorgado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento.

“Los esfuerzos de Estados Unidos continuarán para brindar ayuda y aumentarán pese a la brutalidad de Maduro, además estamos identificando nuevas áreas para enviar asistencia adicional para el pueblo de Venezuela”, comentó el funcionario estadounidense.

Ante el presidente colombiano, Iván Duque, y Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 países como presidente interino de Venezuela, Pence indicó que en las dos últimas semanas la administración de Trump envió a los puntos de recolección de ayuda humanitaria cinco aeronaves de transporte militar con un total de 400 toneladas de medicinas y alimentos.

Los mencionados puntos son la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela; Curazao, y el estado brasileño de Roraima.

Nicolás Maduro ordenó reprimir todo intento de ingreso de ayuda humanitaria por los vías fronterizas de Brasil y Colombia. Esto provocó un choque violento entre la Guardia Nacional y civiles que formaban un cordón para que crucen los camiones cargados de alimentos y medicinas.

En este conflicto ocurrido el sábado, se registraron más de 200 heridos y el episodio más violento fue en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil, donde hubo cuatro muertos y alrededor de 20 heridos de bala.

La tensión política y la inestabilidad social se agudizaron en Venezuela cuando Maduro inició un segundo mandato tras resultar “ganador” de unas elecciones con visible fraude y no reconocidas por la comunidad internacional.

 

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top