DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU pide no darle más dinero al régimen de Cuba: “páguenle directo a los médicos”

Estados Unidos

EEUU pide no darle más dinero al régimen de Cuba: “páguenle directo a los médicos”

Asegura que cuando las naciones que contratan médicos cubanos le pagan al régimen, le ayudan a obtener ganancias del tráfico humano

Estados Unidos solicitó a los gobiernos que tienen tratos médicos con Cuba que le paguen directamente a los profesionales de la salud y no al gobierno de la Isla.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo la petición a la vez que celebró que Brasil, Ecuador y Bolivia no ignoraran los abusos del régimen cubano.

A la vez, el funcionario estadounidense criticó a Sudáfrica y Qatar por aceptar médicos cubanos y acusó al gobierno de la isla de aprovecharse de la pandemia.

“Ahora más que nunca hay que proteger a los trabajadores médicos. Los gobiernos que acepten médicos cubanos deben pagarles directamente. De lo contrario, al pagar al régimen, ayudan al gobierno cubano a obtener ganancias del tráfico humano”, dijo Pompeo.

Ya son más de 30 las delegaciones que Cuba ha exportado en medio de la pandemia de COVID-19, siendo de los pocos beneficiados por la crisis sanitaria actual.

Problemas con las brigadas médicas cubanas

Además del oportunismo que ha demostrado el régimen cubano al cobrar por el envío de sus fuerzas médicas a algunos de los países más afectados por la pandemia, como Italia y España, hay muchas otras acusaciones contra el gobierno cubano y la manera en que administra sus brigadas médicas.

Se han denunciado las largas jornadas laborales a las que son sometidos todos los médicos, la falta de libertad para salir y relacionarse y la prohibición para volver a Cuba hasta por 8 años en caso de renunciar, aún si tienen hijos pequeños.

Italia, por su parte, declaró que las brigadas cubanas eran “costosas y mal preparadas”, mientras que en Andorra, lejos de ayudar, la brigada médica llegó con un infectado de COVID-19.

La nación debió emplear sus recursos para que los médicos fueran puestos en aislamiento, atendidos y sometidos a pruebas de detección, además claro de no laborar por 14 días.

La exportación de personal de la salud representa la principal fuente de ingresos del gobierno cubano, que se queda con entre el 75% y 90% del salario de sus profesionales.

Esta es la razón por la que se hace la petición de pagarle directo a los médicos, cuyas misiones y brigadas han sido señaladas como “esclavitud moderna” por varias organizaciones y por el propio gobierno estadounidense.

Cuba ha enviado más de 30 delegaciones de médicos a diversos países que han pagado por los servicios de los profesionales cubanos.

Recientemente, un segundo equipo de 217 profesionales de la salud cubanos llegó a Sudáfrica, el país con más casos de coronavirus en África.

También alrededor de 200 elementos de personal sanitario cubanos están en Qatar con el objetivo de prestar atención a pacientes infectados por el coronavirus.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marlon

    29 abril, 2020 at 10:57 pm

    Por que los Estados Unidos se mete en todo lo de Cuba? No estoy de acuerdo con la dictadura cubana pero no se adonde ira a parar la suerte de los cubanos en Cuba con todo este tira y jala. El tiempo pasa y nadie resuelve esta situación de falta de respeto a 11 millones de seres humanos que tienen el derecho a la felicidad y ambos bandos no se lo permiten. Ninos con hambre se acuestan cada noche en Cuba y no creo que la persecución del gobierno de los EU al gobierno cubano no deja de ser una acción salvage y barbara.El gobierno cubano nunca va a ceder y nunca va a permitir que los USA. los haga renunciar.mientras el pueblo se jode. Al final de todo el odio del pueblo cubano hacia los gobernantes descarados de los USA y los de cuba pesan lo mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top