Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU piensa prohibir la aplicación china TikTok

Estados Unidos

EEUU piensa prohibir la aplicación china TikTok

Las principales empresas tecnológicas del mundo están siendo cuestionadas por el uso de los datos de los usuarios

El gobierno de los Estados Unidos está considerando prohibir las aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas la popular TikTok, que funciona como una plataforma de intercambio de videos cortos, según anunció el secretario de Estado Mike Pompeo en una entrevista al canal Fox News.

“Nos estamos tomando esto muy en serio. Ciertamente lo estamos viendo. Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, Estados Unidos también lo hará”, dijo Pompeo en referencia a la salida de TikTok de Hong Kong e India.

EEUU piensa prohibir la aplicación china TikTok

EEUU piensa prohibir la aplicación china TikTok. (Collage: Flickr-DoS/ Chantelle van Heerden)

Los estadounidenses solo deberían descargar la aplicación “si desea que su información privada esté en manos del Partido Comunista Chino”, afirmó el máximo representante de la diplomacia exterior de EEUU.

En los últimos años, los legisladores estadounidenses se han preocupado cada vez más por el manejo de los datos personales de los usuarios que hacen las compañías tecnológicas tanto estadounidenses (Facebook) como extranjeras. La evidencia indica que estos datos pueden ser utilizados en favor de un interés económico o de un gobierno en específico. Por ejemplo, los legisladores estadounidenses alegan que TikTok podría ser presionado para que entregue datos u otra inteligencia al Partido Comunista Chino.

Ante las declaraciones de Pompeo, un portavoz de TikTok respondió en un comunicado de prensa que la compañía “está dirigida por un CEO estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en los EEUU”.

“No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia de aplicación segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.

TikTok es una aplicación para compartir videos de formato corto especialmente popular entre millones de adolescentes y adultos jóvenes, lo que genera preocupación por violar las leyes de privacidad y seguridad nacional de los menores de edad.

El Departamento de Seguridad Nacional y Administración de Seguridad del Transporte de EEUU ha prohibido a los empleados usar la aplicación por cuestiones de seguridad.

Multan a Facebook con 5 mil millones por violar privacidad de sus usuarios

En el verano del año 2019 la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos aprobó una multa de cinco mil millones de dólares contra Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, una compañía que robó con el consentimiento de la red social, los datos de miles de usuarios para utilizarlos en campañas políticas y manipular sus decisiones.

La multa representa el mayor monto de su historia que impone la FTC contra una empresa de tecnología. El anterior récord era de Google cuando en 2012 pagó una penalidad de 22.5 millones debido a sus prácticas de privacidad. Los cinco mil millones representan casi el diez por ciento de las acciones de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top