Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU podría otorgar visas a los cubanos familiares de los afectados en el derrumbe de Surfside

Noticias de Cuba

EEUU podría otorgar visas a los cubanos familiares de los afectados en el derrumbe de Surfside

La mayoría de los fallecidos y desaparecidos tras el colapso del edificio de condominios son de origen latino

EEUU incumple con las visas a los cubanos: Bruno Rodríguez

EEUU podría otorgar visas a los cubanos familiares de los afectados en el derrumbe de Surfside. (Foto: Periódico Cubano)

EEUU podría otorgar visas a los cubanos familiares de los afectados en el derrumbe de Surfside, según confirmó un funcionario del Departamento de Estado a la emisora Radio Martí. La mayoría de los fallecidos y desaparecidos tras el colapso del edificio de condominios en Miami Beach son de origen latino.

La recomendación del Departamento de Estado es que los familiares residentes en Cuba y que estén interesados en viajar deben comunicarse con la sección consular de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, para comenzar trámites de una visa humanitaria.

El portavoz del Departamento de Estado, contactado por Radio Martí, señaló que se está dando prioridad al procesamiento de solicitudes de visa urgentes con consideraciones humanitarias extremas, pero eso no impide que aquellos que eventualmente viajen a EEUU tengan que cumplir con todas las leyes y requisitos pertinentes.

La tragedia del edificio Champlain Towers ha provocado -hasta el momento- más de 45 muertos de los cuales 7 son de origen cubano. Mientras que cerca de un centenar de personas que vivían en esos departamentos colapsados el pasado 24 de junio aún están desaparecidos.

Cubanos fallecidos en el derrumbe del edificio de Miami Beach

  • Matrimonio de Antonio y Gladys Lozano, de 83 y 70 años respectivamente
  • Manuel LaFont, de 54
  • Magalys Delgado, de 80
  • Hilda Noriega, de 92
  • Francis Plasencia, de 67
  • Nancy Kress Levine, de 76.

Embajada de EEUU en La Habana está cerrada a trámites de visa regulares

Desde hace casi 2 años la embajada de EEUU en La Habana redujo su personal en respuesta a los problemas de salud presentados por sus diplomáticos como consecuencia de los llamados “ataques acústicos” que se produjeron durante meses. Las lesiones en el organismo de los diplomáticos fueron confirmadas por especialistas médicos, pero hasta el momento no hay una señal clara sobre qué pudo producir estas lesiones.

Desde ese momento las visas de los cubanos que quieren viajar a EEUU deben tramitarse en un tercer país, siendo Guyana la nación elegida por EEUU para este tipo de trámite.

Sin embargo, la selecciona nacional de béisbol que viajó a Florida a principios de julio para participar en el torneo preolímpico obtuvo sus visados en la embajada de La Habana. Dicho comportamiento de la administración de Joe Biden, trajeron las críticas de algunos representantes públicos cubanoamericanos como son los casos de Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top