NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU prohíbe vuelos a Reino Unido y evalúa limitación dentro del país por el coronavirus

Estados Unidos

EEUU prohíbe vuelos a Reino Unido y evalúa limitación dentro del país por el coronavirus

El presidente Donald Trump compareció en una rueda de prensa en cadena nacional

En la tarde de este sábado 14 de marzo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció en una rueda de prensa en cadena nacional par informar sobre la situación actual del coronavirus y entre las medidas anunciadas están una nueva suspensión de vuelos.

Desde el pasado miércoles se anunciaba una suspensión total de los vuelos comerciales a Europa con la excepción de Reino Unido e Irlanda, pero ambos países acaban de entrar en la “lista negra”.  Además, Trump no descartó la idea de limitar los vuelos nacionales, esos que se hacen dentro del país, en un esfuerzo por contener la pandemia del coronavirus que ya ha matado a 40 estadounidenses.

La decisión se toma tras un salto drástico en el número de muertos en el Reino Unido, en las últimas 24 horas se han duplicado hasta llegar a 21, y el número de personas infectadas ha sobrepasado las 1.100, de 800 el día anterior.

Las restricciones a los vuelos implican que solo los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales en el país se les autorizará a regresar a la nación norteña. Para ellos solo estarán disponibles 13 aeropuertos en los cuales se instalarán módulos sanitarios para realizar pesquisas de los pasajeros con síntomas de coronavirus.

“Si no tiene que viajar, yo no lo haría”, comentó Trump que además dijo que estaba a la espera de los resultados de las pruebas del Covid-19 para saber si está infectado con el coronavirus.

Las medidas económicas también son parte del enfrentamiento al coronavirus

La Cámara de Representantes aprobó una legislación para ayudar a las familias que sufran física, fiscal y financieramente por la pandemia de coronavirus. El presupuesto debe ser ahora aprobado por el Senado y el presidente, aunque Trump anunció que lo haría inmediatamente.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top