Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reconoce al nuevo encargado de negocios propuesto por Guaidó

Mundo

EEUU reconoce al nuevo encargado de negocios propuesto por Guaidó

Carlos Alfredo Vecchio fue designado por Guaidó para ocupar la función de encargado de negocios del gobierno venezolano en EEUU

Carlos Alfredo Vecchio

Carlos Alfredo Vecchio. ( DIARIO DE LOS ANDES)

Según el enunciado publicado en Twitter por el jefe de oficina de la Casa Blanca, Steve Herman, el gobierno de EEUU aceptó rotundamente la nueva propuesta de Juan Guaidó.

Específicamente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, reconoció a Carlos Alfredo Vecchio como “encargado de negocios del Gobierno venezolano en EEUU”.

Esta decisión fue tomada el pasado viernes, luego de que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, efectuara la designación del puesto.

“El sr. Vecchio tendrá autoridad sobre asuntos diplomáticos en los Estados Unidos en nombre de Venezuela”, reza el mensaje, que detalla que Vecchio se reunió con el subsecretario de Estado estadounidense para asuntos políticos, David Hale, quien le reafirmó el “firme apoyo” de Washington al “presidente interino de Venezuela”.

Por su parte, Pompeo reafirmó que desde el país norteamericano esperan con interés trabajar con Vecchio y con el resto del personal diplomático designado por Guaidó.

Sin duda, este tipo de actuaciones por parte de EEUU, afianzan más el poder del opositor de Nicolás Maduro en el país venezolano.

Con información de RT

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top