Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU relaja los requisitos de comportamiento para los pasajeros de cruceros

Estados Unidos

EEUU relaja los requisitos de comportamiento para los pasajeros de cruceros

Estas son las nuevas directrices emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

EEUU relaja los requisitos de comportamiento para los pasajeros de cruceros

EEUU relaja los requisitos de comportamiento para los pasajeros de cruceros. (Foto: Periódico Cubano)

Los pasajeros que ya estén vacunados pueden emprender un viaje en cruceros y no tendrán que llevar mascarillas a bordo, según la más reciente orden de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, publicada este pasado miércoles.

En una actualización de la Orden de Navegación Condicional también se flexibiliza el paseo de toda la tripulación del crucero en las ciudades donde hagan un atraco para reabastecerse.

Los CDC dan facultad a los operadores de cruceros para que “a su discreción, puedan advertir a los pasajeros y a la tripulación que, si están completamente vacunados, pueden reunirse o realizar actividades al aire libre, incluido el servicio de comidas o bebidas extendidas consumo, sin usar una máscara, excepto en entornos con mucha gente”.

Además, que las líneas de cruceros pueden permitir que los pasajeros completamente vacunados exploren los puertos por su cuenta. La agencia gubernamental de EEUU añade que aquellos que están vacunados “pueden participar en una exploración autoguiada o independiente durante las paradas en el puerto”.

Sin embargo, en esa exploración de la ciudad portuaria si deben usar mascarilla.

Los CDC advierten a los operadores de cruceros que estén atentos a los requisitos de aquellos países donde atraque el crucero, pues los países extranjeros podrían tener sus propios requisitos con respecto a la exploración portuaria independiente.

La noticia fue celebrada por Norwegian, Carnival y Royal Caribbean, ubicadas en el sur de Florida y consideradas las tres líneas de cruceros más grandes del mundo.

Reactivación completa de los cruceros en Florida para julio

La reactivación de la navegación de cruceros desde Florida se verá a partir de julio, luego de más de un año de paralización a causa de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP, las autoridades de Estados Unidos enviaron una carta a las compañías de cruceros informándoles sobre los requisitos que necesitarán cumplir para poder navegar.

La misiva enviada por los CDC indica que, para navegar, las embarcaciones requerirán que al menos 98% de los tripulantes y 95% de los pasajeros estén vacunados.

La multimillonaria industria es una de las principales actividades económicas del estado y emplea a miles de sus ciudadanos, sin embargo, fue necesario esperar a la seguridad de la vacunación para poder reanudarla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top