Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU reprueba arrestos en Cuba contra activistas el Día de San Lázaro

Estados Unidos

EEUU reprueba arrestos en Cuba contra activistas el Día de San Lázaro

Michael Kozak indicó que varios de los activistas que fueron arrestados solamente deseaban una sociedad donde todos pudieran participar libremente

EEUU reprueba arrestos en Cuba contra activistas el Día de San Lázaro

EEUU reprueba arrestos en Cuba contra activistas el Día de San Lázaro. (Foto: Tomás Hernández-Twitter)

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, lamentó los arrestos ocurridos contra varios activistas cubanos en una iglesia el pasado 17 de diciembre durante el Día de San Lázaro.

El funcionario criticó las acciones del Gobierno cubano mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la cual fue replicada por la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

“Activistas cubanos se reunieron en una iglesia el día de San Lázaro a rezar para que el régimen de Raúl Castro respete la libertad de expresión. Lamentablemente, el régimen detuvo al menos a cinco”, indicó el tuit de Kozak.

El funcionario estadounidense recalcó que los activistas deseaban una sociedad donde todos pudieran participar libremente e indicó que era un deseo en el que estaba de acuerdo.

El subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental también arremetió contra el Gobierno cubano la semana pasada por los actos de represión en contra de activistas y opositores el pasado 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

“La libertad de expresión en Cuba sigue siendo atacada, incluso en el Día Internacional de los Derechos Humanos. El régimen de Castro vigila, acosa y difama a manifestantes que simplemente piden que se respeten sus derechos humanos”, indicó en aquella ocasión el funcionario respecto a la ola de represión que se vivió en la Isla.

De igual manera Kozak criticó los actos de repudio, los cuales ahora son llamados “actos de reafirmación revolucionaria” por el Gobierno, pues son usados para agredir a los opositores que se encuentran manifestándose de manera pacífica en Cuba.

El funcionario calificó la práctica como una “triste farsa de estado policial” diseñada por Castro para enfrentar a vecinos entre sí.

“‘Actos de Repudio’: una herramienta diseñada por Castro que pone a vecinos a pelear unos contra otros. Turbas patrocinadas por el régimen que denuncian, acosan y destruyen la vida de aquellos que hablan y piensan de manera diferente. Una triste mentira de un estado policial”, indicó el tuit de Kozak.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top