Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU restringe y revoca visas a miembros de la Asamblea creada por Nicolás Maduro

Mundo

EEUU restringe y revoca visas a miembros de la Asamblea creada por Nicolás Maduro

También exhorta a la comunidad internacional enviar ayuda humanitaria a Venezuela

EEUU restringe y revoca visas a miembros de la Asamblea creada por Nicolás Maduro

Elliot Abrams, enviado especial del gobierno de EEUU a Venezuela (RT)

Miembros de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, creada por Nicolás Maduro, ya no podrán viajar a EEUU, porque el gobierno de este país norteamericano les impuso restricciones y revocaciones con relación al visado.

Las nuevas sanciones al organismo que funciona de manera paralela al verdadero Parlamento venezolano, también conocido como Asamblea Nacional, fueron anunciadas en una rueda de prensa encabezada por Eliot Abrams, enviado especial del Gobierno a la nación sudamericana.

Asimismo, exhortó a la comunidad internacional sumarse al envío de ayuda humanitaria que pidió el presidente interino Juan Guaidó, quien, con base en la ley, asumió este cargo por ser el presidente del Parlamento y ante la ilegitimidad de Nicolás Maduro en el Poder Ejecutivo.

El funcionario estadounidense también manifestó a los gobierno de México y Uruguay dejar a un lado la postura de iniciar un diálogo y expresar su reconocimiento a Guaidó. Cabe mencionar, que autoridades de estos dos países latinoamericanos desde ayer participan en una reunión para crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

“El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo”, comentó el enviado al señalar que mientras Guaidó solicita ayuda humanitaria, Maduro ordena bloqueos a esta asistencia.

Abrams señaló que EEUU, así como gobiernos de otros países y socios humanitarios, se coordinan con los colaboradores del presidente interino para enviar ayuda de forma eficiente y segura, teniendo como puntos de acopio Brasil, Puerto Rico y Colombia.

De hecho, ayer jueves, la ciudad colombiana de Cúcuta, que comparte frontera con Venezuela, recibió el primer cargamento de ayuda internacional, según anunció la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top