Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU revoca visa al ex diplomático castrista Carlos Alzugaray

Estados Unidos

EEUU revoca visa al ex diplomático castrista Carlos Alzugaray

Usuarios en redes sociales cuestionaron cómo Alzugaray tenía permitido ingresar a EEUU en primer lugar siendo un enemigo confeso del “imperio” y defensor del régimen

EEUU revoca visa al ex diplomático castrista Carlos Alzugaray

EEUU revoca visa al ex diplomático castrista Carlos Alzugaray. (Collage: Carlos Azulgaray-Twitter y Periódico Cubano)

El ex diplomático cubano Carlos Alzugaray, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos le revocó la visa, luego de que surgiera una denuncia pública que trascendió en redes sociales.

La denuncia fue originada por Jovann Silva en su cuenta de Twitter, donde cuestionó que Alzugaray tuviera permitido ingresar a territorio estadounidense siendo un enemigo confeso del “imperio” y defensor del régimen de Cuba.

Este 30 de julio, el periodista Herald Mario J. Pentón comentó la publicación de Silva, preguntando si el ex funcionario aún tenía en su poder el documento.

Sin embargo, el propio Alzugaray participó en el intercambio y aclaró que ya se lo habían retirado.

“No, se me retiro antes de que venciera en medio de un viaje desde Europa en que iba a pasar por Nueva York para visitar a mi hija y nietos”, indicó.

El ex diplomático no aclaró la fecha en que le fue retirado el derecho a viajar a EEUU, pero dijo que no es la primera vez que se le niega la visa.

“No fue la única vez. Entre 2002 y 2005 se me negó la visa en varias ocasiones a pesar de que instituciones académicas norteamericanas me habían invitado a dar conferencias. Los intercambios académicos son lícitos y provechosos. ¿O no?”, expresó.

Aunque han surgido varias denuncias contra funcionarios y seguidores del régimen que cuentan con visa o hasta residencia en EEUU, pocas han llegado hasta las autoridades y logrado resultados.

Es común que funcionarios del gobierno cubano y sus familias, critiquen por un lado al gobierno de EEUU y su sistema económico, alabando al comunismo de la Isla, mientras al mismo tiempo radican en el país norteamericano disfrutando de todo tipo de servicios y comodidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top