coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sanciona a Raúl Castro y sus familiares por violaciones a los derechos humanos

Estados Unidos

EEUU sanciona a Raúl Castro y sus familiares por violaciones a los derechos humanos

Les acusan de violar los derechos humanos

EEUU sanciona a Raúl Castro y sus familiares por apoyar al régimen de Maduro. (MARTÍ NOTICIAS).

El gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves al expresidente cubano Raúl Castro y a su familia directa por “participación en violaciones de los derechos humanos”, con lo que ninguno podrá entrar a territorio estadounidense.

El anuncio fue hecho por el Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y la lista de sancionados incluye a miembros directos de la familia Castro que, en algunos casos, también se desempeñan como funcionarios del país.

Por el momento, se estima que podrían ser afectados con la medida Deborah Castro Espín, Alejandro Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

A través de su cuenta de Twitter, Pompeo anunció la causa de las sanciones.

“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, publicó Pompeo.

 

“Como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al ex régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, añadió Pompeo en un comunicado.

El alto funcionario norteamericano explicó que, en complicidad con oficiales militares y de inteligencia de Maduro, las fuerzas de seguridad de Cuba han estado involucrados en “graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura”.

“Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, acotó el titular del Departamento de Estado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    josue

    1 octubre, 2019 at 3:12 pm

    hermosa sonrisa castrista. cuantos malos pensamientos detras. A lo mejor tienen alguno no tan malo

  2. Avatar

    John

    27 septiembre, 2019 at 5:33 pm

    Si el lo tiene todo en Cuba, porque hace 60 años que le están robando todo y el pueblo no tiene nada. Aparte de eso que va hacer Trump en Cuba si en Cuba no hay nada, pura miseria es lo que hay. Abajo con el comunismo y los comunistas que no deja nada bueno.

  3. Avatar

    Ernesto

    27 septiembre, 2019 at 12:01 pm

    Que bueno que le den duro, porque ellos odian el capitalismo,pero viven como si fueran capitalistas.Mientras que el pueblo vive en el verdadero comunismo muriendose de hambre y encierro.Llegan y no quieren irse,pero se van a ir por la via que se fue el otro.Dios le hara justicia

  4. Avatar

    Rosa Lina Cuello Crombet

    27 septiembre, 2019 at 10:04 am

    Ay! Que flojera, cuanta boberías

  5. Avatar

    jose

    27 septiembre, 2019 at 7:12 am

    me parece que estados unids no puede sancionar ha nadie cuando tiene milis de detenidos en las prisiones del ice y no los liberan de que derechos umanos esta hablando

  6. Avatar

    Obed Jairo

    26 septiembre, 2019 at 8:34 pm

    Ja ja ja ja ja ja mi comandante Raúl ha de estar muy preocupado mi comandante Raúl.

  7. Avatar

    Alina Broderman

    26 septiembre, 2019 at 5:36 pm

    Epaaaaa jajajaja aunque no pase nada pero me alegro jajajajaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top