TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sancionará a quienes lleven petróleo venezolano a Cuba

Mundo

EEUU sancionará a quienes lleven petróleo venezolano a Cuba

La administración de Trump apoyará el decreto de Guaidó  

EEUU sancionará a quiénes lleven petróleo venezolano a Cuba

EEUU apoyará a Juan Guaidó para que suspenda el transporte de petroleo venezolano a Cuba (ABC)

Aunque no se ha establecido un plan de acción, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió que EEUU impondrá sanciones a quienes violen la orden del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, con respecto a la suspensión de las exportaciones de petróleo de este país a Cuba.

“La Asamblea Nacional venezolana ha decretado la suspensión de las exportaciones de crudo a Cuba tras el colapso de la red eléctrica nacional. Las compañías de seguros y los portadores de banderas que facilitan estos envíos a Cuba están ahora en aviso”, comentó Boltón en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Guaidó pidió ayuda a la comunidad internacional para que se le pueda dar cumplimiento efectivo.

“Hemos decretado no más envío de petróleo a Cuba, no se van a seguir chuleando el dinero del pueblo de Venezuela, además no solamente lo decretamos, sino que solicitamos la cooperación internacional para hacer efectiva esta medida”, dijo Guaidó.

Lo anterior se realizó en el marco de una sesión legislativa de emergencia ante el apagón histórico que sufrió el territorio venezolano desde el jueves 7 de marzo.

La mega falla en el servicio eléctrico tuvo consecuencias graves para la comunidad venezolana, ya que, además de la suspensión de clases y actividades laborales, se confirmaron muertes en hospitales y en miles de hogares se pudieron los alimentos, los cuales son difíciles de conseguir por culpa del sistema socialista que copió el chavismo al gobierno cubano.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top