VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sancionó a empresa que proporcionó el software para el “fraude electoral” en Venezuela

Estados Unidos

EEUU sancionó a empresa que proporcionó el software para el “fraude electoral” en Venezuela

Mike Pompeo acusó a la empresa de haber comprado miles de máquinas de votación a China para el Consejo Electoral de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Sancionan empresa que ayudó a preservar a Nicolás Maduro en el poder en Venezuela. (Imagen de referencia: MIPPCI-Twitter)

El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a la filial en Venezuela de la empresa EXCLE Soluciones Biométricas, por haber sido responsables del software utilizado por el gobierno de Nicolás Maduro durante las recientes elecciones presidenciales.

En el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre, Maduro resultó electo nuevamente, algo que fue denunciado por varias organizaciones como fraude y también considerado de esa forma por el gobierno de EEUU.

Por ello, la sanción se aplicó también al venezolano Marcos Javier Machado Requena y al argentino Guillermo Carlos San Agustín, vinculados a dicha empresa.

El reporte sobre estas nuevas sanciones por “contribuir” al fraude electoral en Venezuela fueron dadas a conocer por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a través de Twitter.

“Estados Unidos está sancionando a la compañía biométrica venezolana Ex-Cle C.A. y a dos de sus representantes por el apoyo prestado al régimen ilegítimo de Maduro durante las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre”, escribió.

“Aquellos que buscan socavar las elecciones libres y justas en Venezuela deben ser hechos responsables”, agregó.

De acuerdo al comunicado del Departamento del Tesoro de EEUU, la filial venezolana EX-CLE Soluciones Biometricas C.A, con sede en Caracas, está directamente vinculada con Maduro.

“EX-CLE C.A. tiene millones de dólares en contratos con el régimen ilegítimo de Maduro, proporcionando hardware y software electoral a agencias gubernamentales alineadas con el régimen. EX-CLE C.A. conocía y estaba involucrado en los esfuerzos del régimen para manipular las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre, socavando así la democracia y reprimiendo las voces del pueblo venezolano”, dijo Pompeo en un comunicado este viernes.

El funcionario acusó a la empresa también de haber comprado miles de máquinas de votación a China para el Consejo Electoral de Maduro.

“Enviaron las máquinas de votación a través de Irán utilizando las aerolíneas deshonestas Mahan Air y Conviasa, ambas previamente atacadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro”, expresa el comunicado.

Junto a Machado Requena y San Agustín, EX-CLE fue incluida en la lista de Ciudadanos Especialmente Designados (SDN, por sus siglas en inglés).

Con esto, sus activos en EEUU quedan congelados y los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido de ahora en adelante realizar negocios con cualquiera de los tres.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top