EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sancionó al jefe militar de Nicaragua por represión del régimen de Ortega

Estados Unidos

EEUU sancionó al jefe militar de Nicaragua por represión del régimen de Ortega

Se trata del general Julio César Avilés

Daniel Ortega y Julio César Avilés

Daniel Ortega y Julio César Avilés. (Captura de pantalla: Nicaragua Investiga – YouTube)

Estados Unidos sancionó este jueves al jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés, por avalar la represión contra manifestantes opositores al régimen de Daniel Ortega en el marco del estallido social que comenzó en abril de 2018.

Así lo informó el director adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Jon Piechowski. “Nosotros, como país, no queremos que nuestro sistema financiero sea cómplice en cuanto a la represión y la corrupción”, explicó el diplomático en una teleconferencia con periodistas nicaragüenses.

EEUU en mayo ya había sancionado al jefe de las Fuerzas Armadas de Nicaragua y al ministro de Hacienda, Iván Acosta, por supuestamente participar en actos de corrupción y por ayudar a “silenciar” las voces prodemocráticas en el país centroamericano.

Según el Departamento de Estado, como jefe de las Fuerzas Armadas, Avilés, un destacado ex guerrillero sandinista, dio “apoyo” a los grupos paramilitares que agredieron a quienes comenzaron a manifestarse contra Ortega en abril de 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top