coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU se pronuncia por atropello a la opositora venezolana Yanet Fermín

Estados Unidos

EEUU se pronuncia por atropello a la opositora venezolana Yanet Fermín

La democracia no puede ser intimidada” manifestó la embajada estadounidense en Venezuela

Juan Guaidó y otros diputados pudieron rescatarla. (YANET FERMÍN/FACEBOOK)

Luego de que la diputada opositora Yanet Fermín denunciara que fue víctima de un atropello por parte del régimen chavista, la embajada de Estados Unidos en Venezuela se pronunció en contra afirmando que “la democracia no puede ser intimidada”.

De acuerdo con la legisladora venezolana, ocho hombres de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) fueron hasta su casa e intentaron llevársela sin un motivo claro, hasta que Juan Guaidó y otros diputados llegaron y pudieron rescatarla.

El líder opositor denunció el suceso afirmando que “presuntos funcionarios sin ningún tipo de papel o identificación formal” llegaron hasta la residencia de Fermín.

Luego de ser rescatada, la legisladora opositora denunció que se hace “necesario que Venezuela y el mundo sepa que el plan del régimen es seguir persiguiendo diputados”.

“El régimen se empeña en quebrar la voluntad y moral de los diputados que seguimos. Mi voto está garantizado para el presidente encargado Juan Guaidó porque es necesario en Venezuela continuar con la ruta que hemos trazado”, añadió.

#URGENTE | El régimen trata de amedrentarme en mi sitio de domicilio

Publicada por Yanet Fermin en Viernes, 13 de diciembre de 2019

“En este momento me encuentro en el departamento a donde resido aquí en Caracas, tengo tres funcionarios del DGCIM esperando que los acompañe a Boleíta Norte. Les he manifestado que estoy a la espera de mis abogados, que no les voy a abrir la puerta, y ellos me manifiestan que no se van retirar hasta que no vengan mis abogados y que no se van a retirar hasta que yo los acompañe”, informó la diputada a través de un video que difundió en redes sociales.

Al respecto, el diputado Freddy Guevara, quien se encuentra asilado en la embajada de Chile en Caracas escribió:

“La diputada Yanet Fermín está siendo amenazada con que le van a tumbar la reja y llevarla. Hay vecinos de el Hatillo ya apoyando. La diputada sufre de tensión y el corazón, pero se mantiene firme”.

El incidente ocurrió ayer viernes 13 por la noche, en el municipio El Hatillo, de la ciudad de Caracas, donde radica la diputada opositora.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top