Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU se pronuncia sobre incendio incontrolable en tanques de combustible en Matanzas

NOTICIAS DE CUBA

EEUU se pronuncia sobre incendio incontrolable en tanques de combustible en Matanzas

El canciller cubano dijo que la diplomacia cubana se encuentra activa para recibir ayuda solo de “países amigos”

EEUU se pronuncia sobre incendio incontrolable en tanques de combustible en Matanzas

La información oficial precisa que hay tres tanques envueltos en llamas. (Foto: Facebook-TV Yumurí)

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba se pronunció en las primeras horas de esta tarde sobre el incendio incontrolable que acontecen en la Base de Supertanqueros cargados de combustibles en Matanzas.

Desde la sede diplomática se “envía nuestras profundas condolencias a todas las personas y familias afectadas por las explosiones y el incendio en la zona de tanques de petróleo en Matanzas”.

Hasta el momento hay la confirmación de un bombero muerto, al tiempo que otros 17 permanecen desaparecidos. De acuerdo con Oniel Góngora, el fallecido era Elier Correa, quien llegó a la zona del siniestro procedente del municipio de Unión de Reyes. Pertenecía al comando No. 3 y solo tenía 24 años de edad.

El escueto mensaje de la Embajada de los EEUU en La Habana no precisa si el gobierno estadounidense está en disposición de ayudar con base a su logística y experiencia en temas de incendio petrolero.

No obstante, las propias autoridades cubanas se han encargado de negar toda posibilidad de cooperación, pues tanto el presidente Miguel Díaz-Canel como el canciller Bruno Rodríguez han dicho que recibirán el apoyo internacional, pero solo de “países amigos”.

Durante una reunión de emergencia en el lugar de los hechos, Díaz-Canel confirmó que pidió socorro a naciones aliadas con experiencia en el campo petrolero. Aunque no mencionó nombres, los únicos países que coinciden con estos criterios en el área son México y Venezuela.

Sin embargo, EEUU está en una posición geográfica inmejorable para asistir en el desastre que acontece desde horas de la tarde noche de este pasado viernes en la bahía de Matanzas.

El incendio de un tanque de almacenamiento de fuel oil provocado por el impacto de un rayo se extendió hacia otros dos depósitos que arden de forma descontrolada. La situación es terrible y más allá de las consecuencias materiales hay más de 60 heridos con fuertes quemaduras.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    6 agosto, 2022 - 5:28 PM at 5:28 PM

    En casos cómo este al igual que con la crisis sanitaria del Covid-19, no debe importar de dónde la ayuda venga. Siempre y cuando sea para aquellos que responden a la ayuda inmediata de salvar vidas humanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba