Encuéntranos en

Periódico Cubano

EEUU sigue sin pistas sobre los presuntos ataques sónicos en Cuba y ahora China

EE.UU.

EEUU sigue sin pistas sobre los presuntos ataques sónicos en Cuba y ahora China

“No sabemos ni quién ni qué es responsable de esto”, dijo en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Kenneth Merten

Embajada de EEUU en La Habana.
(INTERNET)

Las misteriosas dolencias que han sufrido diplomáticos norteamericanos y sus familiares en Cuba, y de manera más reciente también en China, continua siendo una incógnita. Pese a que el gobierno de EEUU ha manifestado que continúa investigando el origen de tal suceso, aún no sabe quién o qué estuvo detrás de ese dilema que comenzó a dar las primeras señales en 2016 y que hasta hoy ya suma 26 afectados dijo este miércoles un alto funcionario del Departamento de Estado ante un comité de la Cámara de Representantes.

“No sabemos ni quién ni qué es responsable de esto”, dijo en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Kenneth Merten, subsecretario adjunto principal interino para Asuntos del Hemisferio Occidental.

A propósito el presidente Donald Trump, que ha revertido en parte una distensión con Cuba, respondió a los problemas de salud reduciendo drásticamente el personal diplomático en La Habana, y expulsando en reciprocidad a 15 diplomáticos cubanos.

Los síntomas han incluido pérdida de audición, tinnitus, vértigo, dolores de cabeza y fatiga, un patrón congruente con una “lesión cerebral traumática leve”, o conmoción cerebral, aunque sin haber sufrido un trauma perceptible.

En abril, también Canadá dijo que retiraría a las familias de los diplomáticos enviados a su embajada en Cuba, después que una decena de sus propios enviados y sus familiares sufrieran síntomas similares.

El Departamento de Estado dijo el mes pasado que un grupo de diplomáticos estacionados en Guangzhou, China, fueron llamados a Estados Unidos para ser evaluados en busca de efectos similares a los del ahora llamado “Síndrome de La Habana”.

Merten dijo que no estaba al tanto de ninguna otra embajada que se haya visto afectada.

“Nos tomamos esto (…) muy en serio, tanto en el contexto de Cuba como en el contexto de China”, dijo.

 

Con información de Martí Noticias

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    12 julio, 2018 at 3:15 pm

    Realmente que la proteccion del personal diplomatico radicado en cualquier pais del mundo, con quienes se mantenga relaciones diplomticas bilaterales, tiene mucha prioridad en los Estados Unidos de America, por tanto los que han estado trabajando en Cuba y sus familiares, no son ningua excepcion de esa regla. Por tanto todo ello merece especial atencion por las Autoridades Estadounidenses, en todo lo cual se ha estado trabajando, pero que hast el presente no hay ningun resultado conocido, tornandose a casos misterioros, lo que tambien ocurrio con dos funcionarios diplomaticos acreditados en China.

    De todas formas, fuere la causa que fuere, la parte mas negative dentro de los EE. UU y principalmente la radicada en el Sur de la Florida, han politizado sobremanera esa situacion, me refiero a los inmigrantes procedentes de Cuba de la decada de los 60 y algunos de sus descendientes, que nunca han aceptado una relaciones bilaterales civilizadas y respetuosas entre ambos paises, con la colaboracion obviamente del Presidente Trump, que no desea las mismas por la unica razon que fueron reabiertas las Relaciones Diplomaticas entre EE.UU-CUBA, despues de mas de 50 anos de tensiones, por el ex-Presidente Barack Obama, lo cual quedara para siempre en su legado presidencial, el que hablando claro, Trump ha deseado borrar de la historia Estadounidense todo el actuar de Obama en sus dos mandatos continuos como el Presdiente No. 44. Al igual que la firma de la Convencion de Paris, de Diciembre, 2015, que trata todo lo referente a los reales y a diario Cambios Climaticos, y la necesaria Proteccion Medio-Ambiental, que este pais debe de mantenerse a los niveles deseables por l comunidad internacional, y realmente se ha hecho mucho poco en la Administracion Trump al respecto, todo lo contrario abolir todo lo que habia logrado hasa comienzo de su mandato en Enero 20, 2017. Asi vsn las cosas por nuestra gran nacion Estadounidense, para orgullo de muchos y odios de otros. Pero seguiremos siempre adelsnte con mucha justicia social, para proteger y darle abrigo seguro a todo necesitado del mundo.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top