Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU supera el medio de millón de muertos por Covid-19

Estados Unidos

EEUU supera el medio de millón de muertos por Covid-19

La cantidad de fallecidos en un año de pandemia supera todos los muertos en todos los conflictos bélicos de EEUU

mapa-mundial-mascarilla-covid-19

La esperanza de las vacunas ya ha llegado a más de 63 millones de personas en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Estados Unidos superó este lunes el medio de millón de muertos por Covid-19, reafirmándose -y por amplio margen- como la nación que más fallecidos registra por la pandemia en poco menos de un año después de morir la primera persona en territorio estadounidense.

Según la contabilidad de la Universidad Johns Hopkins, las 500.000 muertes son más del doble de los decesos que tiene Brasil, el segundo país en la lista mundial de las naciones con mayor número de fallecidos por el virus surgido en China a finales del 2019.

Con estas cifras se supera la cantidad de estadounidenses que murieron en los campos de batalla tanto de la 1era y 2da Guerra Mundial, así como la Guerra de Vietnam.

Las cifras son más alarmantes cuando se tiene en cuenta la población de EEUU. Los 330 millones de habitantes que tiene EEUU representan solo el 4.25% de la población mundial, sin embargo los 500.000 muertos por el Covid-19 son el 20% de todas las muertes registradas en el mundo a causa del virus.

El duro momento será acogido en la Casa Blanca con un minuto de silencio y velas encendidas, en una ceremonia que contará con la presencia del presidente, Joe Biden, y de la vicepresidenta, Kamala Harris, quienes apenas cumplieron su primer mes de mandato.

La campaña de vacunación marcha bien

La esperanza de las vacunas ya ha llegado a más de 63 millones de personas en EEUU, al menos en una primera dosis de las 2 que están contempladas tanto de la marca Pfizer como Moderna.

Según los Centros para el Control de Enfermedades alrededor de 20 millones ya se han puesto la segunda dosis, lo cual le asegura los niveles de inmunidad que están por encima del 90% tanto en Pfizer como en Moderna

Está acelerada campaña de vacunación, de la cual Biden prometió aplicar 100 millones de dosis en los primeros 100 días de su gobierno, está permitiendo una disminución en la cantidad de contagios y el número de muertes.

Algunos expertos han estimado que entre el 70 y el 90% de la población necesita ser vacunada para adquirir la inmunidad colectiva. En ese momento la transmisibilidad del virus caerá de forma exponencial permitiendo el regreso gradual a la normalidad.

Esa fecha parece estar marcada para abril. Marty Makary, profesor en la Escuela de Medicina Johns Hopkins, dice que la pandemia podría “desaparecer en su mayor parte” en abril.

Makary señala que la rápida disminución de la tasa de infección en todo el país sugiere “una inmunidad mucho más amplia de lo que se reconoce”. El experto también se basa en las proyecciones de que para finales de marzo se habrán entregado 250 millones de dosis de vacunas a aproximadamente 150 millones de personas en todo el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top