¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

EEUU utiliza granjas secretas de gallinas para el desarrollo de vacunas contra la gripe

ESTADOS UNIDOS

EEUU utiliza granjas secretas de gallinas para el desarrollo de vacunas contra la gripe

Millones de huevos son trasladados todos los días en camiones a las instalaciones de almacenamiento

Por temporada de gripe, Estados Unidos mantiene granjas de gallinas ponedoras, cuya ubicación es un secreto de seguridad nacional, pues no son para consumo, sino para desarrollar vacunas.

Millones de huevos son trasladados todos los días en camiones a las instalaciones de almacenamiento, protegidos por guardias y sistemas de seguridad multimillonarios financiados por el gobierno estadounidense.

Esta metodología de laboratorio data desde hace aproximadamente 80 años y gran parte del mundo ha dependido de los huevos de gallina para la producción de vacunas contra la influenza.

Alrededor de 174.5 millones de dosis de la vacuna contra la gripe se han distribuido esta temporada en los EEUU, informó CNN.

Cada vacuna se produce con un huevo, lo quiere decir que EEUU puede llegar a consumir 140 millones de huevos solo esta temporada de gripe.

Para las temporadas de gripe de cada año, la nación norteamericana invierte millones de dólares desde hace aproximadamente 15 años, para garantizar que haya suficientes huevos para las vacunas.

La importancia de mantener las granjas de huevos para vacunas en secreto, se debe a que el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) gastó $ 42 millones en un contrato de tres años con una compañía para garantizar un suministro de huevos de alta calidad durante todo el año.

Los huevos no son baratos, por lo que el gobierno de EEUU asegura que la ubicación de las granjas secretas es “información patentada”, dijo un portavoz de Sanofi Pasteur, el mayor fabricante de vacunas contra la gripe en el país, citando “sensibilidades de seguridad”.

Y es que esos huevos son valiosos: si la cadena de suministro se ve comprometida, podría significar una escasez nacional de vacunas cruciales contra la gripe.

Ahora, ante la crisis pandémica de COVID-19, que ha causado 30,433 muertes alrededor del mundo y cuya cifra de contagiados supera los 657,000 en 202 países.

Aunque aún no hay vacuna para el coronavirus, algunos laboratorios se esfuerzan para ello y debido a que es diferente al virus de la influenza, los métodos tradicionales como usar huevos están descartados.

Mientras los científicos se apresuran a encontrar una cura, la enorme reserva de huevos de los EEUU no será de ninguna ayuda.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba