NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU prevé usar un vuelo chárter para rescatar a ciudadanos varados en Cuba

Coronavirus en Cuba

EEUU prevé usar un vuelo chárter para rescatar a ciudadanos varados en Cuba

El cierre de fronteras por el coronavirus impide que residentes nacidos en la Isla puedan regresar

Con vuelo chárter rescatarían a ciudadanos estadounidenses varados en Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

De continuar el cierre de fronteras en Cuba durante los próximos días, la Embajada de Estados Unidos utilizaría un vuelo chárter para rescatar a sus ciudadanos y residentes permanentes que no pudieron salir cuando entró en vigor esta medida a causa de la pandemia del coronavirus.

“Estamos explorando todas las opciones para abordar las interrupciones de viaje actuales. Esto incluye un posible vuelo chárter si los vuelos comerciales entre los Estados Unidos y Cuba no se reanudan en el futuro cercano”, anunció la sede diplomática en Twitter.

En otra publicación, la embajada comparte un formulario que deberán llenar los ciudadanos estadounidenses interesados en regresar a EEUU y pide no llamar a la sede diplomática para apartar un lugar en el vuelo.

Además, indicó que enviar el formulario no garantiza un asiento en el chárter y la embajada se estará comunicando con los interesados de confirmarse el rescate.

“Tenga en cuenta que solo los ciudadanos estadounidenses, sus familiares elegibles y los residentes legales permanentes pueden solicitar asistencia de la embajada para regresar a EEUU”, menciona.

A fin de disminuir la propagación de la nueva enfermedad, el gobierno cubano decidió cerrar las fronteras para vuelos y embarcaciones comerciales.

Solo se permite el arribo de aviones y barcos que lleven suministros a la Isla, además de vuelos para rescatar a extranjeros varados, pero con previa gestión con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, denunció hace unos días que el gobierno cubano está permitiendo la salida de extranjeros varados, pero no da el mismo trato a ciudadanos estadounidenses nacidos en la Isla.

“Los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba, y los residentes permanentes legales en Estados Unidos serán tratados como ciudadanos cubanos, y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”, señaló la diplomática al pedir a los afectados por el cierre de fronteras comunicarse con inmigración.

En su reporte de este martes, el Ministerio de Salud Pública reportó que Cuba llegó a 396 casos confirmados, 1.752 sospechosos, 27 recuperados y 11 defunciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    j

    8 abril, 2020 at 1:14 pm

    stay in Cuba ,,,,the paradise,,everything is free…modern Cuba,,,dont come here, usa..
    you love Cuba ,,stay in Cuba….we dont want you,,to be unhappy here in the USA…

  2. Avatar

    j

    8 abril, 2020 at 1:07 pm

    k sequeden en el paraiso….en cuba ,,para siempre…k no vengan comer mierda para el usa….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top