Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU y Rusia se reúnen para tratar el tema de Venezuela

Mundo

EEUU y Rusia se reúnen para tratar el tema de Venezuela

La sede de las conversaciones será Roma, capital italiana

EEUU y Rusia se reúnen para tratar el tema de Venezuela

Mike Pompeo, Secretario de Estado. (AP)

Elliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de EEUU será el hombre que lidera las conversaciones de conjunto con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov. Ambas potencias internacionales hablarán de la situación de Venezuela y como es presumible defenderán sus intereses en la nación sudamericana.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes y martes en la ciudad de Roma, capital de Italia. Loa anfitriones estarán presentes con funcionarios de la cancillería entre ellos Pietro Benassi, asesor diplomático del primer ministro, Giuseppe Conte.

Tanto EEUU como Rusia se dicen preocupados por “la situación cada vez más deteriorada en Venezuela”. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro, aliado de Moscú acusa a Washington de “intervencionismo” por apoyar la “inestabilidad del país que promueve Juan Guaidó”.

El cruce de declaraciones no se hace esperar, pues Mike Pompeo, máximo responsable de la diplomacia estadounidense, expresó: “Rusia también ha creado esta crisis. Por sus propias razones, está torpedeando los sueños y esperanzas democráticas del pueblo venezolano. Moscú, como La Habana, sigue proporcionando cobertura política al régimen de Maduro mientras presiona a otros países para que ignoren la legitimidad democrática del presidente interino Guaidó”.

Mediante un comunicado de prensa a principios de semana Pompeo había acusado a la compañía estatal de petróleo rusa Rosneft de “seguir comprando cargamentos de petróleo crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), fortaleciendo al régimen de Maduro y burlando las sanciones impuestas por EEUU”.

EEUU fue el primer país en reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela después de que se proclamara jefe de Estado a cargo del país el pasado 23 de enero. Pero el apoyo no se ha concretado en hechos de peso que permitan la salida de Maduro.

 

Con información de EFE

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top