ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Egipto localiza en Nueva York un sarcófago robado hace par de años

Mundo

Egipto localiza en Nueva York un sarcófago robado hace par de años

La valiosa pieza se encontraba en el Museo Metropolitano de Arte

Egipto localiza en Nueva York un sarcófago robado hace par de años

Egipto localiza en Nueva York un sarcófago robado hace par de años. (RT)

Las autoridades de Egipto han localizado un viejo sarcófago de la historiografía de la nación que fue robado hace un par de años de su lugar de origen y luego de ser vendido de contrabando al menos por tres intermediarios culminó en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET).

Esa institución había pagado cerca de cuatro millones de dólares por la pieza museable que data de un periodo entre 150 y 50 a. C., y supuestamente era el de un personaje llamado Nedjemankh, sacerdote del dios-ram Heryshef.

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukri, participó el pasado miércoles junto con el fiscal general de Nueva York en la ceremonia de entrega de restos arqueológicos a las autoridades egipcias.

El MET es uno de los museos de arte más destacados del mundo y abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872. La colección del museo es de más de dos millones de obras de arte de todo el mundo.

Las colecciones abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses. Se exponen obras maestras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

Las galerías André Meyer encierran grandes obras de arte europeo del siglo XIX, con particular énfasis en los pintores impresionistas y post-impresionistas, así como una gran colección de esculturas de Rodin.

Existen tesoros de la antigüedad, de la historia griega, chipriota, egipcia, africana, asiática. También hay una completa exposición de instrumentos musicales del mundo entero así como también una serie de interiores de épocas antiguas, como por ejemplo una habitación romana de siglo I a.n.e. Es muy valorada su colección de armas y de armaduras.

 

Con información de CubaSi

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top