fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ejercen presión para la reapertura de la frontera EEUU-Canadá

Estados Unidos

Ejercen presión para la reapertura de la frontera EEUU-Canadá

El reclamo crece ante la permanencia de restricciones para los viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry

Presión reapertura frontera EEUU-Canadá

Los viajes no esenciales están cerrados por ambas fronteras terrestres de EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Cada vez más legisladores y empresarios tanto en Estados Unidos como en Canadá se unen al reclamo de la reapertura de los viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry entre ambos países, una restricción que se mantiene desde marzo de 2020 como medida para intentar frenar los contagios de COVID-19.

Un reportaje de The Washington Post reseña que varias figuras han aumentado la presión ante la llegada del verano, pues temen perder los ingresos de la temporada vacacional por segundo año consecutivo.

“Un número creciente de legisladores, residentes y grupos empresariales en ambos lados de la frontera están perdiendo la paciencia”, señala el diario estadunidense.

Aproximadamente desde finales del pasado mes de abril, EEUU y Canadá han ido experimentando una disminución progresiva en los casos diarios de COVID-19. El territorio estadounidense, que llegó a registrar 300.000 contagios en un solo día, durante la última jornada presentó 14.042 infecciones nuevas; mientras en suelo canadiense se detectaron 717.

Uno de los líderes de la Cámara Canadiense de Comercio, Perrin Beatty, consideró que no existen razones suficientes para que la frontera continúe cerrada para los viajes no esenciales en los cruces terrestres y en ferry.

“El hecho de que sea más fácil para los canadienses vacunados volar a París que conducir a Buffalo demuestra lo ilógica que es la política actual”, declaró al Post.

Por otra parte, John Adams, un hombre de Florida que tiene una propiedad en Vancouver, ha pagado por anuncios en televisoras locales para urgir a los líderes de ambos gobiernos a reabrir la frontera que comparten.

La administración de Joe Biden anunció la formación de grupos de estudio que se encargarán de evaluar cuándo será un buen momento para levantar las restricciones tanto en la frontera norte como en la del sur, pero hasta el momento solo se conoce que estas medidas permanecerán vigentes hasta el 21 de julio.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó el pasado domingo que las fronteras de EEUU continuarán cerradas con México y Canadá al menos hasta esa fecha, atendiendo a la situación generada por la pandemia de COVID-19, según la orden ejecutiva firmada por el presidente.

El comunicado refiere que en las últimas semanas se han visto avances positivos en el control de la pandemia, precisando que los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca que evalúan la situación buscan “identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top