Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ejército de Guatemala halla avioneta con dos toneladas de droga provenientes de Venezuela

Mundo

Ejército de Guatemala halla avioneta con dos toneladas de droga provenientes de Venezuela

“Ha sido un esfuerzo colectivo y en equipo de varias agencias y unidades que culminó con esta incautación sustancial de cocaína”

David J. Pezzutti, agente especial adjunto de HSI Orlando, dio a conocer a la prensa que tras una operación conjunta para dar un golpe a las organizaciones criminales transnacionales de Guatemala, se dio el hallazgo de una avioneta con dos toneladas de droga y la aeronave partió de Venezuela.

“Ha sido un esfuerzo colectivo y en equipo de varias agencias y unidades que culminó con esta incautación sustancial de cocaína”, explicó Pezzutti. HSI Orlando recibió información en marzo del año pasado, que el GIII probablemente se vendería y luego se usaría para transportar drogas ilegales. En abril de 2019, HSI Orlando comenzó a monitorear el avión.

El avión fue vendido y poco después fue llevado a México para numerosos vuelos de mantenimiento. El 25 de julio de 2020, HSI Orlando fue notificado de que el GIII estaba en camino a la península de Yucatán en un plan de vuelo de campo. 

El avión posteriormente voló a Venezuela y terminó en territorio guatemalteco donde fue interceptado por el ejército guatemalteco. Los narcotraficantes hundieron el avión e intentaron enterrar la cocaína. 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Paredes

    29 julio, 2020 at 7:26 pm

    El propio ejercito de Guatemala junto a politicos locales cooperan entusiastas con el narcotrafico local. Ya han habido varios oficiales y hasta candidatos presidenciales detenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top