Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ejército toma el control de Zimbabue

Mundo

Ejército toma el control de Zimbabue

Bajo el régimen autoritario de Robert Mugabe, aliado de los Castro, Zimbabue se ha visto sumido en una corrupción y una pobreza cada vez mayores.

Foto: actualidad.rt.com

Inusitado movimiento de soldados y blindados en las calles de Harare, al menos tres explosiones y fuego de artillería en los barrios del norte de la ciudad. También se escucharon disparos en las inmediaciones de la casa del actual presidente, el dictador de 93 años Robert Mugabe. Reportan medios de prensa

Un general del ejército, sin embargo, declaró en la cadena estatal de televisión (ZBC) que las acciones castrenses no significan un golpe de Estado, y que tanto Mugabe como su familia se encuentran a salvo.

Nuestro objetivo son los criminales en el entorno del presidente, que están cometiendo crímenes que causan sufrimiento social y económico a nuestro país, con el objetivo de garantizar la justicia. Tan pronto cumplamos nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad.

Bajo el régimen autoritario de Robert Mugabe, aliado de los Castro, Zimbabue se ha visto sumido en una corrupción y una pobreza cada vez mayores, con un desempleo que alcanza a casi el 90% de la población activa y reiteradas y graves violaciones de los derechos humanos.

En las elecciones de 2013, clasificadas como fraudulentas por la oposición, Mugabe afirmó que quien no estuviera contento con los resultados, podía «ahorcarse». Sobre los miembros del partido opositor MCD, dijo que «cuando mueran, ni siquiera los perros se molestarán en oler sus cadáveres».

Con información de: medios de prensa

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top