CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El 10 de abril será proclamada la nueva constitución cubana

Noticias de Cuba

El 10 de abril será proclamada la nueva constitución cubana

Fue aprobada en un referendo enmarcado por el fraude y una injusta propaganda

El 10 de abril será proclamada la nueva constitución cubana

El régimen no permitió propaganda a favor del No en el referendo (CUBATV)

El Consejo de Estado del régimen castrista decidió que el próximo 10 de abril sea proclamada la nueva constitución de la República de Cuba, un documento en el que no se tomaron en cuenta varias propuestas de la ciudadanía y su única intención es establecer el socialismo como un sistema político irrevocable en la isla.

Esta Carta Magna, que fue aprobada en un referendo enmarcado por un fraude democrático y una injusta propaganda en beneficio del Sí, también establece que el Partido Comunista es el único legal y está por encima del Estado.

Para su proclamación, según se informa en el medio oficialista Granma, se efectuará una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones, a las nueve de la mañana del citado día.

Además, el Consejo de Estado realizó un análisis preliminar de los resultados del Referendo Constitucional, los cuales no se dieron a conocer el mismo día que se efectuaron las votaciones, atraso que para diversos organismos internacionales y opositores en la isla fue para consumar el fraude.

Cabe mencionar que en las mesas de votación se obligada a la gente a votar con un lápiz en vez de un bolígrafo, con el fin de poder borrar la marca en los No y pasarla al Sí para hacer creer que millones de cubanos refrendaron la nueva constitución.

Además, el Consejo avaló dos decretos de ley para poner en funcionamiento los Sistema Nacional de Grados Científicos y del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente.

El primero tiene relación con la formación doctoral en el país y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos, mientras que el segundo enfoca su contenido en tratar de garantizar la calidad de las producciones y el desarrollo en las labores de creadores y colectivos de creación audiovisual.

Durante el orden del día de la sesión del Consejo también se estableció realizar otra sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fechada para el 13 de abril, a las nueve horas, con el objetivo de evaluar la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030.

Con Información de Granma 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top