fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El 68% de la población de Miami-Dade ya está vacunada

Estados Unidos

El 68% de la población de Miami-Dade ya está vacunada

A nivel nacional se han administrado más de 300 millones de dosis de vacunas en los primeros 150 días de la administración de Joe Biden

El 68% de la población de Miami-Dade ya está vacunada

Población en la Pequeña Habana ya no tiene que usar mascarilla en espacios al aire libre. (Foto: Periódico Cubano)

El 68% de la población residente en el condado de Miami-Dade ya está vacunada y tal como indican las predicciones la inmunidad de rebaño, generalmente con un porcentaje de vacunación superior al 70%, está a punto de alcanzarse. Debido a ello la cifra de nuevos contagios diarios está en niveles mínimos.

De acuerdo con los datos oficiales del Departamento de Salud del condado, en la última semana se reportaron 1.971 nuevos casos positivos y la tasa de infectados, que se calcula con relación a las pruebas realizadas, se estimó en un 2.4%. Estos parámetros no se habían visto en meses.

Miami-Dade es el condado más poblado de la Florida y los otros 3 que comprenden el aérea del sur del estado también están por encima del 60% de vacunados y tienen dosis disponibles para todos los ciudadanos que faltan por inocularse. En Broward hay un 63% de la población vacunada, 66% en Monroe y 60% en Palm Beach.

A nivel estatal el porcentaje se ubica cercano al 60%, mientras los casos positivos en toda la última semana ascendieron a 10.629, más de 4 veces menos que la primera semana del pasado mes de abril cuando se diagnosticaron 43.570 casos.

El pasado viernes 18 de junio el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que en toda la nación se habían aplicado 300 millones de inyecciones de COVID-19 en los primeros 150 días de su administración demócrata que sustituyó al equipo de Donald Trump en la Casa Blanca.

“Lo que estamos viendo es un logro verdaderamente estadounidense, el 65% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una vacuna, incluido el 87% de nuestros adultos mayores. Hace apenas cinco meses estábamos en sólo el 5% de los estadounidenses adultos”, explicó el veterano demócrata de 78 años de edad.

Hasta el viernes por la mañana, se habían administrado casi 315 millones de inyecciones, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según el presidente durante el último mes de vacunación se ha disminuido la brecha racial en el acceso a la vacunación.

“Más del 58% de las vacunas administradas por los sitios de vacunación administrados por el gobierno federal han sido para personas de color. En todo el país, las personas de color han representado más de la mitad de todas las vacunas en el último mes”, dijo Biden.

A principios del mes de junio, Biden impulsó una iniciativa para llegar con las vacunas a 1,000 peluquerías y salones de belleza en propiedad de personas negras y muy frecuentadas por los afroamericanos para que sirvieran de centro de vacunación cercano a la comunidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top