Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El 80% de los videos musicales más vistos de Youtube son en español

Farándula

El 80% de los videos musicales más vistos de Youtube son en español

Los artistas latinos copan las listas de éxitos

El 80% de los videos musicales más vistos de Youtube son en español

Artistas latinos con gran presencia en Youtube. (NTNE)

La lengua española es la segunda más hablada en el mundo tras el chino mandarín y también ocupa similar posición en la presencia en internet. Pero si se trata de videoclip musicales, ahí la música en español es la primera sin dudas.

Según datos emitidos por la mayor plataforma de video Youtube, la música más vista es la hecha en idioma español con una relación mayor del 80 por ciento.

Entre los temas más escuchados está “Te Boté Remix” de los artistas puertorriqueños Nio García, Darell, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna.

Este tema tiene 1500 millones de reporducciones desde el once de abril del presente año. Los usuarios le han dado al botón de “Me gusta” en 6.4 millones de veces.

En la lista de los más vistos están «X (EQUIS)», de Nicky Jam y el colombiano J Balvin; «Girls Like You» del grupo estadounidense Maroon 5 (primera canción en inglés); «Dura» del puertorriqueño Daddy Yankee y el remix de «El Farsante» de Ozuna y Romeo Santos.

Los diez más reproducidos se completan con «Sin Pijama» de Becky G y Natti Natasha; «Dame Tu Cosita» de El Chombo; «God’s Plan» de Drake (segunda en inglés); «Me Niego» de Reik; y «Vaina Loca» de Ozuna y Manuel Turizo.

Los artistas latinos, a diferencia de los de la península ibérica, han cargado con toda la responsabilidad en los listados de éxitos. Con el transcurso de los años, su influencia se ha incrementado del 60% del año pasado a un 80% este 2018.

Aún se recuerda el súper éxito mundial del boricua Luis Fonsi con su «Despacito».

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top