¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Un tribunal envió una citación al activista Ariel Ruiz Urquiola

Noticias de Cuba

Un tribunal envió una citación al activista Ariel Ruiz Urquiola

La notificación le fue enviada a su finca en Viñales

El activista medio ambiental Ariel Ruiz Urquiola es citado a juicio

Ariel Ruiz Urquiola. (CUBANET)

Al parecer el régimen de la isla vuelve a arremeter contra el activista  Ariel Ruiz Urquiola, pues ha sido citado oficialmente por el Tribunal Municipal Popular de Viñales en Pinar del Río, según se hace ver en el perfil de Facebook de Oscar Casanella, amigo personal de Urquiola.

Urquiola estuvo preso por su actitud contestataria hacia las violaciones que comete el sistema de poder impuesto por los Castro en la isla. En su experiencia particular, le quería arrebatar parte de sus tierras donde lleva adelante una labor por el cuidado del medio ambiente.

En la actualidad el biólogo se encuentra bajo “licencia extrapenal”, y la cita del juzgado tiene fecha para el 20 de diciembre.

“En la mañana de hoy (lunes) subió a la finca un funcionario del Tribunal Municipal Popular de Viñales a citar a Ariel para el 20 de diciembre a las 9:00AM. La citación no especifica el motivo”, publicó Casanella.

“Ariel anuncia que no irá a dicho tribunal porque desconoce su causa penal, desconoce al tribunal de Viñales que violó tantas leyes, desconoce la licencia extrapenal y anuncia que en caso de ser encarcelado iniciará otra huelga de hambre y sed”.

El comentario anterior se refiere a la posibilidad de repetir lo sucedido cuando a mediados de año Urquiola fue encarcelado injustamente bajo los cargos de desacato e inició una huelga de hambre que le llevó a un estado delicado de salud. El régimen cubano lo tildó de “loco”.

Finalmente fue liberado por la presión nacional e internacional ejercida sobre el gobierno del recién designado presidente Miguel Díaz-Canel.

El activista medio ambiental Ariel Ruiz Urquiola es citado a juicio

Imagen de la citación del tribunal. (@FACEBOOK)

 

Con información de Cubanet

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Carlos

    18 diciembre, 2018 at 4:38 pm

    No seas bobo, asiste y no le des pie a esos cobardes a encarcelarte sin razón, piensa que si no asistes te van a meter preso, eso es lo que dice el documento.
    La mejor idea es asistir y ver que montaje nuevo tienen contra ti, lleva algún amigo o varios si puedes con cámaras para que puedan dar testimonio si te dejan guardado, la presión internacional te va a ayudar otra vez, recuerda lo que ellos quieren es matarte, ese es un régimen que no le interesa su pueblo o la vida de nadie, ojala alguien te ayude, fuerza amigo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top