Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Liberan al opositor cubano “El Sexto” después de un año preso en EEUU

Noticias de Cuba

Liberan al opositor cubano “El Sexto” después de un año preso en EEUU

El opositor también deberá resolver su situación migratoria ante el gobierno de EEUU

Danilo Maldonado MAchado, mejor conocido como El Sexto fue arrestado por acusaciones de acoso agravado (CAPTURA DE VIDEO/AMERICA TEVÉ).

El opositor cubano Danilo Maldonado Machado, más conocido como “El Sexto”, ha sido liberado por las autoridades de Estados Unidos luego de cumplir una condena de un año por delitos relacionados con violencia doméstica.

En entrevista con la televisora America Tevé, Maldonado explicó las causas que lo llevaron a pasar un año en prisión en EEUU, y habló del futuro de su situación legal.

El Sexto fue arrestado y sentenciado a pasar un año en prisión y otro más bajo libertad condicional luego de quebrantar una orden de restricción interpuesta por su ex pareja y madre de sus hijas, Alexandra Martínez.

El opositor no solo enfrentará a la corte debido a su proceso penal, sino que también deberá resolver su situación migratoria ante el gobierno norteamericano.

Durante la entrevista, El sexto asegura que seguirá pintando y dio a conocer que está escribiendo un libro sobre la situación que vivió en la cárcel.

El cubano agradeció en sus redes sociales a sus abogados y a todos aquellos que lo han apoyado durante su proceso legal.

“Tengo suerte de contar con los mejores abogados de emigración”, escribió el artista en su publicación de Facebook.

Tengo suerte de contar con los mejores abogados de emigración y de todo lo que estés necesitando llama a los que saben…

Publicada por Danilo Maldonado Machado en Lunes, 7 de octubre de 2019

Danilo Maldonado es un activista y artista de grafiti que llegó a ser arrestado y enviado a prisión varias veces en Cuba por sus críticas al régimen y a los Castro.

El Sexto admitió que tiene planeado realizar un “performance”  criticando al “nuevo” presidente luego de ver la reacción de la gente ante la farsa electoral que se llevó a cabo en la Isla.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Ayrian

    14 octubre, 2019 at 3:00 pm

    Dejen de llamarlo opositor . Dicendole asi siguen despretigiando a los que si son opositores. Ese es un descarado que iso lp q iso para poder venir para eeuu como muchos. En cuba era un delincuente y aqui lo sigue siendo ademas de abusador de mujeres.

  2. Avatar

    Tolando

    14 octubre, 2019 at 10:00 am

    Ese cubano es un delincuente que se aproveche de la situación de cuba para hacerse el bueno el amable el opositor no tiene un pelo hace tiempo lo dije que personas que lo conocen viven por su casa lo dicen es un delincuente por eso CUBA nunca podrá sali adelante mientras esté como él y mucho más que están viviendo de eso de la mentira basta ya cubano y americanoscubano abran los ojos no se dejen engañar más todos son unos falsos que viven a favor de la situación de CUBA y los de aquí le creen el cuento

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top