Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Zaqueo Báez denuncia la muerte de su hermano por negligencia médica

Noticias de Cuba

Activista Zaqueo Báez denuncia la muerte de su hermano por negligencia médica

Nidio Báez fue diagnosticado con Covid-19 a finales de enero

El activista Zaqueo Báez denuncia la muerte de su hermano por negligencia médica

Nidio Báez murió por negligencia médica (Collage: Zaqueo Báez – Facebook)

El activista cubano Zaqueo Báez Guerrero denunció que su hermano por parte de su padre, Nidio Báez Bello, murió por culpa de una negligencia médica ocurrida en el hospital La Covadonga.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en la capital de la Isla relató en Facebook que el 23 de enero su familiar dio positivo a Covid-19 cuando estaba en el policlínico de Regla y de ahí lo trasladaron al centro de aislamiento de Casa Blanca.

Posteriormente fue llevado a otro centro donde estuvo tres días sin tratamiento médico contra la citada enfermedad y además también había otros dos pacientes que estaban a la espera de una ambulancia.

Báez Bello luego fue movilizado a la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital donde recibió una terapia intermedia por 7 días y luego fue dado de alta.

El activista aseguró que el alta a su hermano fue un acto de irresponsabilidad por parte de los médicos ya que presentaba en ese momento una neumonía atípica y tenía complicaciones para respirar.

Báez Guerrero comentó que el pasado viernes llevaron a su hermano al Hospital General Calixto García donde los médicos diagnosticaron una neumonía.

“No puedo decir otra cosa que lo que ocurrió con mi hermano fue un crimen, un asesinato cometido por los médicos que le dieron de alta en el hospital y no hicieron su trabajo como debían, ya que mi hermano presentaba síntomas de una neumonía atípica por Covid-19”, manifestó el opositor.

En los comentarios, Báez Guerrero recibió condolencias y palabras de apoyo, también se criticó que las autoridades llamen a Cuba potencia médica y estén ocurriendo ese tipo de negligencias.

¡¡ COMPARTAN COMPARTAN !!

#UNPACU #LaHabana #OtroCrimen por #NeguiligencíaMédica en La Habana .

En la mañana de hoy 7…

Publicada por Zaqueo Báez Guerrero en Domingo, 7 de febrero de 2021

 

Este fin de semana también se dio el caso de una madre cubana que esperó 7 horas en el policlínico Tomás Romay la llegada de una ambulancia para llevar a su bebé enferma a un hospital.

Los médicos, además de ofrecer oxígeno a la niña que padece un estridor congénito, recomendaron a la madre que se vaya por sus propios medios al centro de salud pero ella respondió que no tiene el dinero suficiente para pagar un taxi.

En su denuncia la madre también cuestionó al presidente Miguel Díaz-Canel cuántas horas ha esperado una ambulancia.

Al final a la niña le diagnosticaron un catarro normal, además dio negativo a la prueba de PCR, pero ahora necesita un ungüento que está desabastecido en las farmacias de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top