Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El aire aviva el fuego en zonas de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Noticias de Cuba

El aire aviva el fuego en zonas de la Base de Supertanqueros de Matanzas

“El viento cambió de dirección y avivó las llamas en ciertos puntos”

Incendio en Matanzasjpg

Debido a un giro en el aire, las llamas se avivaron en algunas zonas de la Base de Supertanqueros de Matanzas. (Foto: Abel Rojas Barallobre-Juventud Rebelde)

“Un giro” en el aire habría avivado el fuego en algunas zonas de la Base de Supertanqueros de Matanzas la noche de este martes 9 de agosto, según informó el Gobierno Provincial del Poder Popular.

“El aire dio un giro y se volvió a prender lo que ya estaba apagado”, comentó en un post publicado en su página en Facebook, donde destacaba los trabajos para extinguir el fuego junto a una imagen.

La fotografía, hecha por Abel Rojas Barallobre, de Juventud Rebelde, dejaba ver llamas vivas, por lo que los internautas se alarmaron; supuestamente la situación había mejorado horas antes.

Advertisement
Incendio en Matanzas

(Foto: Captura de pantalla)

“Pero el fuego está controlado y siendo sofocado con agua, espuma y otros químicos de extinción”, agregó el Gobierno Provincial del Poder Popular, que intentó calmar a los matanceros. “Trate de descansar, por favor. La situación está controlada, solo resta esperar”, añadió.

“Tenía la esperanza de que todo hubiera pasado. Duele mucho verlo así de nuevo. No se confíen y resguarden las vidas, es lo más importante”, escribió otra usuaria.

Por su parte, la emisora Radio 26 replicó en Facebook un reporte del periodista Álvaro Álvarez Vergara donde indica que “el incendio se encuentra confinado y aunque el viento cambió de dirección y avivó las llamas en ciertos puntos, las obras de contención evitan que se propague a otras áreas”.

Advertisement

Hasta el momento, de manera oficial, el incendio ha dejado un fallecido y 17 desaparecidos, entre estos últimos, jóvenes que cumplían el Servicio Militar Obligatorio y que fueron enviados a combatir un fuego sin precedentes en la Isla, a pesar de no contar con la preparación y experiencia para hacerlo.

Al quinto día del siniestro, y después de que cuatro depósitos de la Base de Supertanqueros de Matanzas fueran consumidos totalmente por las flamas, el presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que se logró “un control importante de los incendios, yo diría en una primera etapa”.

Advertisement

Este martes, los bomberos y rescatistas lograron acceder a las zonas siniestradas, debido a la disminución de las llamas y el humo. Las imágenes de la devastación han sido impactante, entre ellas, las de los equipos de seguridad calcinados, así como los vehículos con los que operaban los bomberos reportados como desaparecidos hasta el momento.

A esta hora, las autoridades locales consideran que “el riesgo continúa” y piden a los residentes en Matanzas usar mascarilla para evitar respirar el aire contaminado, así como no exponerse a las lluvias procedentes de nubes negras.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top