Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bruzón sobre los líderes del Gobierno cubano: “En un país normal estuvieran presos”

Noticias de Cuba

Bruzón sobre los líderes del Gobierno cubano: “En un país normal estuvieran presos”

“Ellos mantienen la represión y el terror como mecanismo, no porque piensen que es lo mejor para el pueblo cubano; solo así pueden mantener el poder”

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón arremete contra el Gobierno y su fallido sistema

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón arremete contra el Gobierno y su fallido sistema. (Foto de referencia: Lazaro Bruzon Batista-Facebook)

El reconocido ajedrecista cubano Lázaro Bruzón señaló una vez más al Gobierno instaurado hace más de seis décadas por los hermanos Castro como único culpable de los males que azotan a la Isla.

Bruzón recalcó mediante su cuenta de Facebook que el principal problema es el fallido modelo comunista sobre el que está fundado su Gobierno, responsable de que impere la escasez de alimentos y productos básicos en todo el territorio nacional.

“Cuando los cubanos aceptemos de una vez que el principal problema nuestro, los culpables y los responsables de los males de la nación cubana es el gobierno (desgobierno) y su modelo fallido… comenzaremos a hablar un mismo idioma y será más fácil encontrar soluciones que nos lleven a eliminar ese cáncer”, sostuvo.

El gran maestro de ajedrez también señaló que el Gobierno castrista se mantiene en el poder gracias a sus estrategias de represión cometidas contra las voces disidentes.

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón arremete contra el Gobierno y su fallido sistema

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón arremete contra el Gobierno y su fallido sistema. (Captura de pantalla: Lazaro Bruzon Batista-Facebook)

“Ellos mantienen la represión y el terror como mecanismo, no porque piensen que es lo mejor para el pueblo cubano; solo así pueden mantener el poder, ellos saben que en cualquier país normal la inmensa mayoría de ellos estuvieran presos pagando por todo el mal que han hecho”, indicó Bruzón.

Esta no es la primera vez que Lázaro Bruzón se manifiesta abiertamente en contra del Gobierno cubano. A finales de noviembre, el holguinero manifestó públicamente su apoyo al Movimiento San Isidro, el cual permanecía en huelga de hambre tras el arresto arbitrario del rapero Denis Solís, y pidió a los deportistas de Cuba a demostrar su apoyo por las protestas también.

“¿Dónde están esos deportistas que mueven multitudes? ¿Acaso no se enteran? ¿No sienten la más mínima responsabilidad por su patria, por su pueblo?”, lamentó el gran maestro.

Bruzón, ahora residente en Estados Unidos, cuestionó la presunta tregua que el Gobierno prometió a los artistas independientes que se plantaron frente al Ministerio de Cultura.

“Los verdaderos héroes de la historia siguen reprimidos con policías cercándolos sin dejarlos salir de su casa, Luis Manuel Otero y Maikel siguen en huelga y Denis aún sigue preso, ¿Dónde está la tregua? ¿Dónde están las buenas intenciones?”, cuestionó.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top