Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artistas cubanos protestan fuera del Ministerio Cultura para exigir liberación de activistas del MSI

Noticias de Cuba

Artistas cubanos protestan fuera del Ministerio Cultura para exigir liberación de activistas del MSI

Al paso de las horas siguieron llegando más aliados, sin embargo, hasta el momento de esta publicación, las autoridades se negaron a recibirlos

Cubanos frente al Ministerio de Cultura.(Yunior García Aguilera Twitter).

Un grupo de artistas cubanos se ha plantado frente a las instalaciones del Ministerio de Cultura de Cuba, para manifestarse en favor de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

Luego de que este jueves se arrestara por la fuerza a los activistas de la organización opositora, cubanos dentro y fuera de la Isla han mostrado su solidaridad con ellos mediante manifestaciones.

En Cuba, más de 30 personas, varias de ellas artistas, se reunieron a las afueras del Ministerio de Cultura, esperando ser atendidos por el ministro, Alpidio Alonso Grau, para dialogar sobre los activistas y en general sobre la represión que sufre el gremio artístico en la Isla.

Publicación de Cubanos frente al Ministerio de Cultura. (Facebook).

Fue el reconocido dibujante cubano Julio Llópiz-Casal, quien dio a conocer los sucedido a través de Facebook, donde compartió una fotografía de la multitud reunida frente a la sede gubernamental.

Al paso de las horas siguieron llegando más aliados, sin embargo, hasta el momento de esta publicación, las autoridades se negaron a recibirlos.

Siguieron llegando personas a apoyar. (Facebook).

A pesar de ello, los artistas continuaron frente al edificio, todavía exigiendo la liberación de los activistas que permanecen detenidos.

Represión al Movimiento San Isidro en Cuba

La noche de este jueves los activistas del MSI fueron sacados a la fuerza de la sede del movimiento en La Habana Vieja, por más de 60 elementos de la Seguridad del Estado.

Todos fueron arrestados y aunque una parte fue liberada la mañana de este viernes, aún permanecen varios detenidos por las autoridades.

En solidaridad con ellos, cubanos en México se manifestaron frente a la Embajada de Cuba en ese país, exigiendo su liberación.

Mismo caso ocurrió en España, donde los cubanos residentes convocaron a una protesta frente a la sede diplomática de la Isla en Madrid.

Los activistas llevaban una semana en huelga de hambre para exigir la liberación de su compañero Denis Solís, condenado a 8 meses de prisión por “desacato”.

Las autoridades justificaron su allanamiento en la sede del MSI con un supuesto “riesgo sanitario” pues se encontraban demasiadas personas en el mismo lugar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

El Social TV Show

Noticias de Cuba

Guayaberas cubanas con Sánchez Grass

By 19 octubre, 2021

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top