Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en España convocan manifestación frente a la Embajada de Cuba en apoyo al MSI

Mundo

Cubanos en España convocan manifestación frente a la Embajada de Cuba en apoyo al MSI

Exigen el fin de la represión y los abusos de las autoridades, así como un cambio en las políticas del gobierno cubano

Embajada de Cuba en España.(Twitter Félix Llerena Cuba).

Cubanos residentes en España convocaron a una manifestación frente a la Embajada de Cuba en Madrid, para mostrar su solidaridad con los activistas del Movimiento San Isidro (MSI).

A través de redes sociales, el activista Félix Llerena exhortó a sus compatriotas en el país europeo a protestar de manera pacífica contra la represión vivida en la Isla.

“Todos los amigos de la libertad tienen una cita hoy frente a la Embajada de la dictadura comunista de Castro en Madrid, España”, escribió.

Los manifestantes exigen el fin de la represión y los abusos de las autoridades, así como se expresan contra el gobierno cubano en general, por las políticas que han llevado a la miseria a la población de la Isla y que les impiden tener libertad de expresión, religiosa o derecho a la propiedad.

“A las 5 pm todos los que condenen la represión en la isla, su injerencia en Venezuela y su ideología nefasta… ¡a la Embajada!”, escribió Félix Llerena.

Es la segunda vez esta semana que los cubanos en la nación ibérica se manifiestan, pues este 23 de noviembre también se plantaron frente al Congreso de los Diputados, también en la capital, exigiendo al gobierno de España una postura de rechazo a los actos de represión en Cuba.

Represión al Movimiento San Isidro en Cuba

La noche de este jueves los activistas del MSI fueron sacados a la fuerza de la sede del movimiento en La Habana Vieja, por más de 60 elementos de la Seguridad del Estado.

Todos fueron arrestados y aunque una parte fue liberada la mañana de este viernes, aún permanecen varios detenidos por las autoridades.

Los activistas llevaban una semana en huelga de hambre para exigir la liberación de su compañero Denis Solís, condenado a 8 meses de prisión por “desacato”.

Las autoridades justificaron su allanamiento en la sede del MSI con un supuesto “riesgo sanitario” pues se encontraban demasiadas personas en el mismo lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top