Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en España protestan frente al Congreso de Diputados

Mundo

Cubanos en España protestan frente al Congreso de Diputados

Motivados por los activistas en huelga de hambre del Movimiento San Isidro, exigen al país europeo pronunciarse contra los abusos del gobierno cubano

Cubanos protestando en España por el Movimiento San Isidro. (Iskra Perez-Salcedo Facebook).

Cubanos en Madrid, España, realizaron una protesta frente al Congreso de Diputados, en apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro.

Desde las 5:00 pm hora de Madrid, alrededor de las 10:00 am en Cuba, los manifestantes comenzaron a llegar con carteles para apoyar a los artistas y opositores en la Isla.

Los miembros del Movimiento San Isidro se encuentran actualmente en huelga de hambre y sed, exigiendo la liberación del músico contestatario Denis Solís.

Solís fue arrestado el pasado 12 de noviembre y desde entonces permanece incomunicado, aunque se le celebró un juicio a puertas cerradas, sin testigos ni abogados, en el que se le condenó a ocho meses de prisión.

Publicación sobre protesta en Madrid a favor del Movimiento San Isidro. (Facebook).

Exigiendo su liberación, activistas como el artista Luis Manuel Otero Alcántara, el rapero Maykel Castillo, mejor conocido como Maykel Osorbo, Anamely Ramos e Iliana Hernández, han permanecido protestando desde hace ya más de 10 días.

Como consecuencia de esto, varios fueron arrestados, golpeados y sus pertenencias robadas por las autoridades, aunque varios también fueron liberados solo para ser arrestados de nuevo.

Es por ello que los miembros del grupo opositor permanecen en huelga de hambre y sed desde hace 5 días, y su base se encuentra rodeada por lo que nada puede llegar hasta ellos.

Con carteles de “Campaña contra la violencia policial”, “¿Dónde está la prensa independiente?” y “Libertad para Denis Solís”, más de una veintena de cubanos se reunieron frente a la sede española, exigiendo presión contra el gobierno represivo de Cuba.

A pesar de las múltiples denuncias que activistas y organizaciones han puesto en contra del gobierno cubano ante gobiernos europeos e incluso ante la propia Unión Europea (UE), el parlamento sigue financiando al gobierno de la Isla.

Recientemente, le donó 1.5 millones de euros, supuestamente para el combate a la COVID-19, a pesar también de las múltiples pruebas de poca inversión en materia de salud en la Isla comunista, constatadas por los propios ciudadanos europeos que han sufrido estancias en hospitales de Cuba.

Es por ello que los cubanos y residentes en España, buscan que el país que los alberga se pronuncie en una postura terminante para con Cuba, en la que le exija el respeto a los derechos humanos o rompa relaciones diplomáticas con su gobierno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top