CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

El ajedrecista Leinier Domínguez hizo tablas con Samuel Shankland

Deportes

El ajedrecista Leinier Domínguez hizo tablas con Samuel Shankland

El cubano Domínguez con permiso para representar a los Estados Unidos en el Torneo Nacional de ajedrez hace tablas con el GM estadounidense Shankland

Leinier Dommínguez en representación de los Estados Unidos

Leinier Dommínguez en representación de los Estados Unidos. (MI COLUMNA DEPORTIVA)

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez ayer jueves estuvo enfrentándose con el ganador del campeonato del año 2018, el estadounidense Samuel Shankland. Ambos destacados ajedrecistas ayer dirigieron los trebejos en el campeonato de ajedrez de EE.UU. 2019.

Luego de recibir permiso por la Federación de Ajedrez de Estados Unidos (FIDE) para representar la bandera estadounidense en el Torneo Nacional, el Gran Maestro Domínguez ha sido criticado por la Federación Cubana de Ajedrez por representar a otro país por lo que consideran que es algo inaceptable.

“No aceptamos que Leinier cambie de Federación o juegue por ningún otro país. No es un asunto de indemnizaciones, es una cuestión de principios”, señaló La Federación Cubana de Ajedrez.

Después de dos años transcurridos sin participar en ningún torneo de ajedrez, el GM tuvo la oportunidad de recibir aprobación por parte de la FIDE y ahora tendrá encuentros con jugadores de alto nivel como lo son Fabiano Caruana, Hikaru Nakamura y Wesley So.

En las redes sociales del habanero de 35 años se puede apreciar una entrevista donde comenta el encuentro que tuvo con Samuel Shankland en el nacional U.S 2019 en su segunda ronda.

Es una pena para los cubanos ya no contar con la participación de ajedrecistas nacionales como el Gran Maestro Internacional Lázaro Bruzón y el ganador del Campeonato de Cuba de ajedrez en 2008, Yuniesky Quesada. A ellos se suma el GM Leinier Domínguez.

Con Información de Diario de Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top