Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El álbum “Vida” de Luis Fonsi salió hoy al mercado

Noticias de Cuba

El álbum “Vida” de Luis Fonsi salió hoy al mercado

La nueva producción discográfica de Luis Fonsi, “Vida” salió hoy al mercado con quince temas que pondrán a bailar a muchos, y tal vez a llorar a otros

Vida, es el nuevo disco que Luis Fonsi sacó hoy al mercado. (FLOWACTIVO.COM)

El guapísimo cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, sacó el día de hoya al mercado su nueva producción discográfica que está constituida por quince temas, entre los cuales están incluidas dos remezclas de su gran éxito “Despacito”.

Después de haber puesto a bailar a todo el mundo con la pegajosísima canción  “Despacito”, Fonsi entregó a su público un conjunto de temas bailables; sin embargo el cantante no ha querido dejar de lado que siempre se ha caracterizado por cantarle al amor con temas románticos, así que ahora mismo está más que preparado para entregar el día de hoy “todas sus cartas” a través de su nuevo álbum musical bautizado como “Vida”.

El cantante explicó en una entrevista con The Associated Press, que “Mucha gente pensó que me alejé de ese lado romántico y siempre dije ‘no me he alejado, no me voy pa’ ningún sitio’. Yo sigo siendo un cantante romántico, yo sigo hablando ese idioma romántico. Pero a la misma vez me gusta poder hacer ambas cosas. No me gusta que me limiten”.

La producción “Vida” vendría siendo el álbum de estudio número nueve que Fonsi produce, así como el primero desde hace cinco años; tiempo en los que el puertorriqueño experimentó grandes cambios en su vida y en su carrera artística; donde destaca el nacimiento de su hijo Rocco en el 2016, que coincidió precisamente con la época del furor de “Despacito”, que lo impulsó a nivel mundial y le abrió las puertas en la música latina.

Ahora mismo el video oficial de “Despacito” en el que Fonsi aparece junto a Daddy Yankee, se mantiene posicionado como el más visto en la historia de YouTube, alcanzando más de 5,900 millones de reproducciones hasta el mes de enero de 2019;El video original de “Despacito”, con Daddy Yankee, sigue siendo el más visto en la historia de YouTube (con más de 5.900 millones de vistas hasta enero de 2019); y el remix del tema que hizo con Justin Bieber sigue en los primeros lugares de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Las dos versiones del popular tema están incluidas en “Vida” así como el tema “Échame la culpa”, que interpreta junto a Demi Lovato, “Calypso” al lado de Stefflon Don, “Imposible” junto a  Ozuna y “Sola”; e igualmente incorporó nuevos temas románticos y una balada de las popularmente llamadas “corta venas” en las que está el tema “Ahí estás tú” compuesto para su hijo Rocco.

Los quince temas que tiene “Vida”, poseen géneros como pop latino, el dembow, reggaetón, R&B, entre otros; y sobre esto Fonsi expresó con entusiasmo: “Quiero poder bailar, poner a la gente a gozar, y de repente cantar una balada con mucha letra, con mucho sentimiento, con mucha interpretación”.

El tema “Dime que no te irás” es una sentida balada influenciada por el R&B, que de acuerdo al mismo cantante es una de las que le resulta más difícil de ejecutar a nivel vocal

Una emotiva balada al piano con influencias de R&B es “Dime que no te irás”, según Fonsi también una de las más difíciles de interpretar a nivel vocal, y sobre la cual indicó en la entrevista: “(Eso) ya es para mí un baladón, más corta-venas que eso no sé qué existe… Es una de las canciones con más peso en este disco. Es una de las canciones que quizás no tiene el valor comercial que tienen otros temas, pero sí tiene el valor musical y sentimental”.

El intérprete de “Se supone” acotó que el más reciente sencillo que incorpora al  álbum, “Sola”, es una balada contemporánea que no va a poner a nadie a bailar en una disco, pero sí pondría a mover la cabeza de muchos cuando la oigan, y sobre ella dijo:”No es la balada típica corta-venas ni tampoco es un tema rítmico pop o mucho menos reggaetón, pero es un híbrido del nuevo sonido del pop y eso es algo que a mí siempre me ha gustado hacer, innovar, proponer cosas nuevas a mi público y siempre agarrar mi propio camino”.

Sobre el título del disco, dijo que lo escogió porque para él es una especie de radiografía de su propia vida.

Luis Fonsi confesó que el título de su nueva producción discográfica se lo colocó porque siente que es una expresión muy fiel de su propia vida; y recordando las vivencias que tuvo junto a su esposa con la llegada de Rocco señaló: “Estas canciones nacen de lugares muy honestos, muy reales. Muchas tienen que ver conmigo, otras no. Pero me pareció que mi vida está ahí, en cada canción”.

Asimismo el puertorriqueño sostuvo: “Esa vida, esa emoción, ese amor que uno siente de padre hacia un hijo es el amor más puro y más intenso que existe en el universo y es imposible que eso no quede reflejado en mi música, en mi arte, en mi manera de comunicarme. ‘Vida’ es todo. Es mi vida”.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top