SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El antes y el después de los lugares afectados por la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

El antes y el después de los lugares afectados por la explosión del hotel Saratoga

La onda expansiva provocó afectaciones a varios metros del punto de explosión

Exterior del hotel Saratoga

A la izquierda, el hotel Saratoga antes de la explosión; mientras a la derecha se aprecia la instalación después de la explosión. (Foto: Periódico Cubano)

La onda expansiva provocada por el siniestro de una bala de gas licuado en el hotel Saratoga, ocurrida al filo de las 11:00 a.m. de este 6 de mayo, no solo destruyó casi la totalidad de la instalación hotelera, sino que afectó otros lugares cercanos.

Previo al siniestro, el recién reconstruido hotel Saratoga, que abriría sus puertas al turismo internacional el próximo 10 de mayo, se veía esplendoroso con sus 5 pisos y 96 habitaciones.

Tras el accidente, los tres primeros pisos quedaron totalmente destruidos, por lo cual la integridad del edificio está comprometida y, mientras los rescatistas intentan buscar sobrevivientes, varios especialistas del Ministerio de la Construcción examinan si es adecuado proceder con la demolición total.

Teatro Jose Marti

La puerta principal del Teatro Martí colapsó tras la explosión a varios metros del lugar. (Foto: Periódico Cubano)

A pocos metros de esa instalación, muy cerca del Paseo del Prado, se ubica el Teatro Martí, hasta donde llegó la onda expansiva de la explosión, que afectó su fachada. La puerta de entrada al recinto cultural fue destruida y su caída destruyó una escultura en el lobby.

La iglesia bautista El Calvario también sintió los efectos de la explosión, ya que su cúpula fue alcanzada por escombros que volaron hasta allá. En las imágenes se ve un gran hoyo en el techo, que terminó colapsando sobre los bancos donde asisten los feligreses. Afortunadamente, por la hora del día en la que se produjo el hecho, la iglesia estaba vacía.

Cupula del templo Bautista el Calvario

Cúpula del templo bautista El Calvario quedó destruida por la explosión de gas. (Foto: Periódico Cubano)

En la actualización emitida hasta la 1:00 p.m. de este 6 de mayo, las autoridades sanitarias cubanas cifran la cantidad de muertos en 8 a causa del colapso de la estructura del hotel Saratoga; al tiempo que son 35 los heridos.

De acuerdo con el diario oficialista Granma, el doctor Miguel García Rodríguez, director del hospital Calixto García, comunicó que entre los heridos hay siete en estado crítico que están siendo intervenidos en el salón de operaciones. El resto de los lesionados tienen fracturas y traumas que se atienden en ortopedia.

El antes y después de los lugares afectados por la explosión del hotel Saratoga

Ubicación de los principales sitios afectados por la explosión. (Foto: Google Maps)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top