Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El árbol de Navidad en la Casa Blanca fue escalado por un hombre

Estados Unidos

El árbol de Navidad en la Casa Blanca fue escalado por un hombre

La policía dijo que se trataba de un ciudadano con “problemas emocionales”

El árbol de Navidad en la Casa Blanca fue escalado por un hombre

Trump y Melania inauguraron el árbol el 28 de noviembre. (CBS)

La Policía de Parques Nacionales que atiende los jardines de la Casa Blanca donde está situado el gigantesco árbol nacional de navidad, reportó que un ciudadano burló los controles de seguridad y se trepó a la cima del arbusto.

Según las autoridades el hombre se encontraba bajo “problema emocionales”, y al ser capturado de inmediato se le trasladó hacia un hospital para “una evaluación psiquiátrica”.

Por los breves instantes que duró el operativo, toda el área tuvo que permanecer cerrada y se desalojó a los visitantes que cada noche se acerca para ver el árbol de navidad, aún en las gélidas noches de la ciudad de Washington.

Por la acción del “escalador” se vieron afectados varios adornos del arbolito y también algunas luces resultaron dañadas.

Hasta el momento se desconoce la identidad del ciudadano ni se han confirmado los motivos de semejante acción.

El Arbol Nacional de Navidad frente a la Casa Blanca es una tradición estadounidense y cada año el presidente de turno es el encargado de prender las luces por primera vez. En esta ocasión sucedió el pasado 28 de noviembre, Melania y Donald Trump encendieron las luces, prolongando así la costumbre por 96 años.

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top