Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El artista Carlos Repilado muere en La Habana

Farándula

El artista Carlos Repilado muere en La Habana

Artistas cubanos lamentan la pérdida de este entrañable artista que se destacó porque “iluminó el teatro cubano»

A la edad de 80 años muere Carlos Repilado.

A la edad de 80 años muere Carlos Repilado. (INTERNET)

El ganador del Premio Nacional de Danza 2016 y destacado escenógrafo y diseñador de luces, Carlos Repilado, falleció el pasado lunes 11 de marzo en horas de la noche a la edad de ochenta años; según informó el portal web Cubaescena este martes.

El reconocido artista nació en la provincia de Santiago de Cuba el 10 de julio del año 1938; y aproximadamente a mediados de los años 60 empezó a vincularse a la danza, al tiempo que realizaba estudios en la academia San Alejandro; experiencia que le permitió más tarde integrar el equipo creativo que trabaja para el Ballet Nacional de Cuba.

Dentro del mundo del teatro y las tablas, fungió como asistente de dirección del distinguido grupo Teatro Estudio en el que ofreció importantes aportes para artistas como Vicente y Raquel Revuelta, Abelardo Estorino, Armando Suárez del Villar, Bertha Martínez, entre otros.

A lo largo de su carrera, Repilado también trabajó para varias compañías y estudios destacados en el mundo del espectáculo, como es el caso de la reconocida Compañía Hubert de Blanck, Teatro El Público así como con el grupo Rita Montaner y Buendía; y cumplió impecablemente con el significativo compromiso de asistir la dirección del grupo Teatro Estudio.

La obra de este versátil artista cubano, se ha relacionado no solamente con el ballet y el teatro, sino que además se ha involucrado con la danza moderna y contemporánea, así como en el folklore y los espectáculos del cabaret Tropicana.

La escritora cubana Wendy Guerra ante la noticia del fallecimiento escribió una publicación en su cuenta de Facebook, expresando su pesar por la muerte del artista diciendo: “Ha muerto Carlos Repilado, amigo entrañable, hermano de muchos de mis mejores amigos”; resaltando que definitivamente Repilado es un artista  que “iluminó el teatro cubano» dado que «del quinquenio gris a la fecha hizo brillar todo cuanto pudimos admirar sobre la escena”.

Los restos mortales de Carlos Repilado van a ser cremados por una decisión personal.

Con Información de 14 y medio

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top