CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El artista Rigoberto Mena invita a su exhibición en la presente Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

El artista Rigoberto Mena invita a su exhibición en la presente Bienal de La Habana

El artista siempre se ha mantenido atraído por la abstracción, lo que parece que sus propuestas no caen ante las tentaciones neofigurativas

Rigoberto Mena presenta su inventario en la XIII de la Bienal de La Habana

Rigoberto Mena presenta su inventario en la XIII de la Bienal de La Habana (ON CUBA NEWS)

Rigoberto Mena se ha destacado por la construcción de trazos, mezclar colores, indefinir contornos y disimularlos a través de veladuras, todo desde sus inicios en el ambiente de las artes visuales cubanas.

Para Mena la pintura es algo como la filosofía, donde da la sensación de que medita cada trazo. Además el artista plástico tiene la costumbre de nombrar muy poco a sus piezas o designarlas con números como piezas a inventariar.

El artista siempre se ha mantenido atraído por la abstracción, lo que parece que sus propuestas no caen ante las tentaciones neofigurativas. Dentro de esta técnica se mueve con mucha agilidad y ha llegado a tener su propio estilo, el cual es preferido por muchos. Recientemente inició su exhibición colateral en la actual edición XIII de la Bienal de La Habana.

Con el nombre de “Inventario” presenta su exposición, el cual fue puesto con la finalidad de mostrar las piezas específicas de su poética lanzada durante los últimos años. Su exposición tendrá lugar en el barrio de Buena Vista (Calle 54 No. 5221 Esq. 21, Playa), donde todos son invitados a presenciar su obra, además los artistas Pat Oleszko y Lee L’ Clerc estarán presentes.

El artista Pat Oleszko, del performance de Nueva York, ha añadido sus creaciones sobre sexo, poder y costumbres, donde protagoniza un performance que agrega a los vecinos de los alrededores de Mena Estudio. “Pat colabora con un grupo de rumberos del barrio para organizar un pequeño desfile gigante, presidido por tres de sus acostumbrados personajes: Dick Dollar (representación burlesca de la codicia); Titty Tita (su encantadora consorte) y tres Cigarros (de ocho pies de altura). Una banda disparatada y entusiasta que en la tarde de ayer rodó por Buena Vista, involucró a su gente y la arrastró al espacio de exhibición en dinámica armonía”, dio a conocer Isabel, quien acompañó a los artistas en este sui generis Inventario de creaciones.

 

Con información de On Cuba News

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top