TRIPLE RECARGA en DIMECUBA ¡Envías 20 CUC reciben 60CUC!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Popular de Ahorro ofrecerá créditos para la compra de calentadores solares

Noticias de Cuba

Banco Popular de Ahorro ofrecerá créditos para la compra de calentadores solares

El dispositivo tiene un valor de casi tres mil pesos

El Banco Popular de Ahorro dará créditos a los cubanos para la compra de calentadores solares

El Banco Popular de Ahorro dará créditos a los cubanos para la compra de calentadores solares

El gobierno cubano está interesado en que cada vez menos cubanos utilicen las fuentes convencionales de energía para aminorar la dependencia del petróleo en la generación de electricidad.

De ahí que el Banco Popular de Ahorro (BPA) ha empezado a dar un crédito exclusivo para la compra de calentadores de agua solares, que se venden a un precio que supera los dos mil pesos, casi cuatro veces el salario medio de la Isla.

La sucursal en Guantánamo concederá nuevos créditos personales, según informó Susana Rodríguez Santiesteban, especialista de Banca Personal en esa entidad.

“Los solicitantes deben presentar a la sucursal bancaria el certifico de reservación del equipo entregado por la División de Copextel de la ciudad de Guantánamo, en la cual se expende el artículo. Luego se emitirá un cheque para la compra del dispositivo y que este será válido por cinco días a partir de la fecha de certificación del calentador solar”, indicó Rodríguez Santiesteban.

Desde que el gobierno cubano vende artículos muy caros a la población por ejemplo ollas arroceras, de presión eléctrica, cocinas de inducción y eléctricas de resistencia, o simplemente materiales para la construcción por esfuerzo propio, los cubanos han visto en el endeudamiento con el banco una solución para adquirir estos bienes o arreglar su casa.

Entre los requisitos para solicitar el apoyo financiero se encuentra que las personas deben ser mayores de 18 años, residentes permanentes en el país, civilmente capaces, con un buen historial de pagos al banco por deudas pasadas o presentes, y que tengan ingresos lícitos demostrables y capacidad de pago suficiente.

La venta de calentadores solares de agua Rensol 47-1500-10-30 a la población guantanamera se inició el pasado 16 de enero, a un precio de dos mil 945 pesos. Según promete la empresa Copextel, comercializadora de este dispositivo, es capaz de brindar 90 litros de agua caliente que puede ser empleada en el servicio sanitario, cocción de alimentos, lavado y fregado.

Se debe instalar en el techo de las viviendas con una cubierta que soporte un peso superior a 120-130 kilogramos por metro cuadrado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top